IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Pro Consumidor retorna RD$19.4 MM a ciudadanos

Según un informe de gestión del organismo, correspondiente a enero y febrero del presente año, se establece que el 70% de los casos conciliados correspondió a electrodomésticos, servicios telefónicos, financieros y vehículos.

Destacó que durante el período, casi la mitad de los casos que llegaron a la entidad, 46.7%, fueron objeto de conciliación, evitando de esa manera procesos judiciales que pueden resultar costosos en términos de recursos y tiempo para los consumidores.

Por otro lado, el informe de gestión también indicó que 20 mil 475 productos fueron decomisados en el bimestre, el 90% de los cuales correspondió a alimentos vencidos, para un total de 18 mil 339 unidades, por lo que resalta el informe  que parte de los productos retirados de los canales comerciales fueron 2,086.50 libras de leche a granel.

En total, Pro Consumidor manifestó que realizó durante los meses de enero y febrero 532 inspecciones, que incluyeron verificación de la  calidad de los productos que se comercializan en el mercado, higiene e inocuidad de establecimientos que comercializan alimentos preparados.

“En los dos primeros meses se inspeccionaron 16 estaciones de venta de gasolina y/o GLP, tanto en la capital como en el interior, verificándose un total de trescientos  ochenta y seis (386) dispensadores o mangueras dispensadoras, produciéndose el cierre de veintidós (22) por arrojar márgenes por debajo de lo permitido, ” cita el informe de Pro Consumidor.

Fuente metrod.do