IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Capacitación a mipymes de Monte Plata brinda el MICM

La iniciativa forma parte de la Ruta Mipymes, que reúne todas las instituciones del Gobierno que intervienen en el sector empresarial, con la finalidad de hacer los tramites más ágiles y sencillos a favor de las micro, pequeñas y medianas, empresas, así como emprendedores del país.

En el acto de inauguración, el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, aseguró que los mipymes y emprendedores están en el mejor momento, al destacar que en sus inicios como empresario, “luchaban por las oportunidades que existen hoy”, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Declaró que se ha reducido la burocracia y se trabaja para continuar simplificando los procesos para fomentar empleos de calidad, lo que se traduce en mejor calidad de vida para los dominicanos.

“Estamos aquí, reafirmando que se puede hacer negocios. Pretendemos demostrarle que hay alternativas para emprender y desarrollar las empresas. No solo estamos trayendo toda la información y servicios, sino que los estamos acompañando en el proceso”, resaltó Méndez.

Insistió en la importancia de formalizarse para obtener los beneficios que desde el Gobierno se están propiciando, al sostener que pagar impuestos no es malo, “porque es una muestra de que se está ganando dinero”, dijo en la actividad, la cual se desarrolló en el Palacio Municipal de aquí.

Al felicitar la iniciativa, el alcalde municipal, Jesús Contreras, consideró que la misma representa una oportunidad para que el comercio de la provincia pueda organizarse, y que se traduzca en aumento de ventas.

Declaró que una parte de las compras de la Alcaldía se realizan a las mipymes, pero la informalidad impide que sean considerables, “porque las mismas no están registradas”.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Monte Plata, Yddal de los Santos, sostuvo que el comercio debe convertirse en el motor que impulse el desarrollo de la provincia, tras considerar que el mismo vive un “momento de oro”.

“La Ruta Mipymes es un faro de luz que alumbra el camino del comercio y los sectores productivos de Monte Plata”, recalcó.

En la ruta se procura resolver cualquier necesidad que tengan los ciudadanos sin tener que desplazarse, y son ofrecidos servicios de salud, formalización, registro de marcas, financiamiento, educación financiera y digital, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador de Monte Plata, Nicio Rosario; Taiguer Massiel Ortiz, directora provincial del MICM; Guillermo Flores, representante de senador Charlie Mariotti, y el sacerdote Bartolomé Marte, quien tuvo a su cargo la bendición del acto.

Además, el delegado de la Cámara de Comercio en el municipio de Bayaguana, Juan Carreras, el expresidente de la Cámara, Carlos Pérez, entre otros.

Fuente

Ultimas Noticias.com.do