IV Edición: Recursos energéticos & mineros

INFOTEP brinda capacitación en Turismo: tendencias mundial y local

También desarrolló el taller “Formadores Gestor de Turismo Sostenible Basado en la Comunidad”, con la asistencia de 30 personas, pertenecientes a las cuatro regionales del organismo rector de la formación técnica profesional.

Las capacitaciones fueron realizadas en las Gerencias Regionales Central, con la asistencia de 140 personas; Norte, con 130; Sur, con 50 y Este con 100, para un total de 450 docentes a nivel nacional y personal de los hoteles.

Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, ha dispuesto un plan de acción para fortalecer la capacitación y actualización de los docentes, de hotelería y turismo, en apoyo a las políticas públicas trazadas por el presidente Danilo Medina, para alcanzar la visita al país de por lo menos 10 millones de visitantes cada año.

La principal estrategia, en ese sentido, fue la apertura en febrero pasado de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, en Higüey, buque insignia de la presente gestión, desde donde el INFOTEP trabaja para convertir la Gastronomía dominicana en gran atractivo para los turistas.

En los talleres sobre Tendencias del Turismo, el último de los cuales fue realizado en la sede de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, del INFOTEP, en Higüey, participaron facilitadores de las áreas de repostería, panadería, cocina, camarero, bartender, servicios al cliente y otros de ese ámbito.

También asistieron ejecutivos y empleados de las áreas de Gestión y Operativas de los hoteles de las distintas regiones del país. En el Este, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Gerente de la Regional, Bernardo Orlando Almonte, quien junto al director de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Repostería, Francisco Castillo (Paco), encabezó la actividad.

Fuente

Diario Hispaniola