IV Edición: Recursos energéticos & mineros

República Dominicana ocupa el puesto n°87 en Indice Mundial de Innovación

El estudio, elaborado por la Universidad Cornell de EE.UU., el INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), sitúa a Suiza, los Países Bajos, Suecia, Reino Unido y Singapur a la cabeza de innovación mundial, y evidencia el gran auge de China en este terreno.

España sigue en el puesto 28, el mismo que ocupa desde 2014, y el informe, presentado hoy en Nueva York, advierte de que todavía no ha recuperado los niveles de inversión en i+D anteriores a la crisis económica.

España, junto con EE.UU., Alemania e India es uno de los cinco grandes productores mundiales de energía eólica y, como el resto, continúa con un crecimiento estable en este campo, destaca este informe.

Pese a caer una posición, Chile es el país mejor situado en Latinoamérica, en el puesto 47, seguido de Costa Rica -también baja un lugar-, en el 54, y México, en el 56, que sube dos.

Otros dos países latinos aparecen en la mitad superior del listado: Uruguay (62) y Colombia (63).

En la parte baja se encuentran Brasil (64), Panamá (70), Perú (71), Argentina (80), Jamaica (81), República Dominicana (87), Paraguay (87), Trinidad y Tobago (96), Ecuador (97), Guatemala (102), El Salvador (104), Honduras (105) y Bolivia, que se sitúa en el puesto 117 de un total de 126 países.

Como ya pasó el año pasado, Nicaragua y Venezuela no se incluyen en el listado por falta de datos.

El estudio revela que solo hay tres países latinoamericanos con economías de ingresos altos (Chile, Uruguay y Trinidad y Tobago) y advierte de que Latinoamérica no ha mejorado significativamente sus índices de innovación en comparación con otras regiones.

Aun así, por primera vez desde que existe este índice dos países latinoamericanos, Costa Rica (53) y Colombia (65), son reconocidos como “triunfadores de la innovación” en reconocimiento a sus esfuerzos. 

Fuente

Acento.com.do