5ta Edición Premio Ecológico a la Siembra de Agua: Fundación Sur Futuro
5ta Edición Premio Ecológico a la Siembra de Agua: Fundación Sur Futuro
La Fundación Sur Futuro anunció la convocatoria a la quinta edición del Premio Ecológico a la Siembra de Agua 2018, con el objetivo de reconocer y estimular las iniciativas que trabajan en favor de la conservación del agua, la preservación de su calidad y su uso racional en todo el territorio nacional.
5ta Edición Premio Ecológico a la Siembra de Agua: Fundación Sur Futuro

El galardón está dirigido a proyectos en ejecución para el manejo sostenible de los recursos naturales, la reforestación, conservación de bosques, protección de cuencas hidrológicas, educación ambiental, ahorro y uso eficiente del agua, así como cualquier otra iniciativa que contribuya a la preservación de la calidad de este recurso.

La convocatoria está dirigida a personas, grupos, organizaciones comunitarias, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas dominicanas que trabajan en proyectos cuyo fin principal es la protección del agua y su uso eficiente. Se escogerán 9 finalistas, tres por cada categoría, y un ganador para cada una de ellas. Estos recibirán, además de la estatuilla acreditativa, una dotación de 500 mil pesos (menos impuestos).

Las bases y los formularios de participación y de recepción de iniciativas están disponibles en la página web de la Fundación Sur Futuro, www.surfuturo.org o en las oficinas de esta institución, ubicadas en Santo Domingo, Padre Las Casas, y Tamayo.

Proyectos ejemplares galardonados por el Premio Ecologico a la Siembra de Agua

El Premio Ecológico a la Siembra de Agua se celebra por quinto año consecutivo reconociendo proyectos ejemplares en todas las regiones del país, como son el proyecto “Reforestación y Desarrollo de la Silvicultura en Clavijo”, en la provincia Santiago Rodríguez; el “Proyecto Agroforestal Beato”, en Tenares, provincia Hermanas Mirabal; “Proyecto Derecho Humano al Agua y Saneamiento con Empoderamiento de Mujeres de cuatro Comunidades Rurales”, en la provincia Elías Piña; el “Proyecto de Manejo Forestal Sostenible la Celestina”, en San José de las Matas; el “Plan de Manejo Forestal Luis Piña” en Constanza; el “Proyecto de reforestación, protección y manejo forestal El Tetero de Don Nilo” en Azua; y el proyecto “Desarrollo Integral Comunitario Sostenible en 84 comunidades rurales de San José de Ocoa”.

También el “Plan de manejo forestal Juan Santana Gómez”, en Restauración; “Creación de áreas protegidas privadas para la conservación de espacios para proteger flora y fauna”, en Azua; y “Fuentes de vida (planta de tratamiento tipo humedal)”, en Punta Cana, provincia La Altagracia; el “Plan de Manejo de más de 20,000 mil tareas”, en Bonao; el proyecto “Trabajo de conservación de más de 3,500 tareas”, en Padre Las Casas, Azua; y el proyecto “Uso eficiente de agua a través con la construcción de una mini hidroeléctrica, un acueducto y un sistema de riego eficiente”, en Guayabal, Azua.

Fuente

Acento.com.do