IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Proyecto de inversión en La Romana con construcción de 18 hoteles

Durante un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación, informó que en la primera etapa la inversión inicial será de más de 150 millones de dólares.

Dijo que busca de un socio que decida invertir en etapa parte de los recursos a cambio de una cuota de terrenos para construcción.

Hidalgo, quien estuvo acompañado de Francisco Pérez (Paco), director del área del Caribe de Globlalia, y Quiterio Cedeño, presidente de Cicom), explicó que el proyecto La Finca está ubicado en Cumayasa.


El complejo hotelero iniciará antes de un año y se espera que dentro de dos o tres años estén terminados los primeros seis hoteles, indicó.

El megaproyecto constará de 18 torres de 22 pisos, y se prevé sea un destino turístico.
Paco Pérez, director regional para el Caribe de Globalia, reveló que las mayores cadenas hoteleras de España y Estados Unidos están interesadas en participar.

El Grupo Globalia lo integran las empresas Air Europa, Hoteles Be Lives, Halcón Viajes y otras.
Hidalgo informó que el grupo trabaja para que Air Europa cubra las rutas Madrid-Santo Domingo- Nueva York-Madrid y otro que vuele Madrid-Nueva York-Santo Domingo- Madrid.

Paco Pérez dijo que estos vuelos se harán en aviones Dreamliner (Boeing 787), aparatos que además de ser más cómodos son más convenientes para la carga aérea.

Fuente

El Nacional.com.do