IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Savannah fascina a los visitantes con su arquitectura, historia e historias.

En el distrito histórico de Savannah en Georgia, elegantes mansiones se alinean en las calles. (Foto de Bob Sessions)

Incluso si es la primera vez que visita Savannah, es posible que tenga una sensación de deja vu aquí, gracias a todos los escritores y directores que han hecho de esta ciudad un lugar en sus libros y películas. Pero en Savannah, lo real es más sutil, exótico y cautivador que sus contrapartes ficticias.

Una mansión de estilo Regencia construida en 1819 que alberga parte de la Academia de Artes y Ciencias de Telfair en Savannah. (Foto de Bob Sessions)

La ciudad fue fundada en 1733 por el general James Oglethorpe, quien trazó sus calles en forma de cuadrícula con amplias avenidas y 24 plazas públicas. Su elegante diseño convirtió a Savannah en una de las primeras ciudades planificadas de América. Veintidós de esas plazas originales todavía existen hoy en día, paraísos verdes llenos de arte público rodeados de edificios históricos. Se dice que la ciudad sobrevivió durante la Guerra Civil porque el general William Sherman pensó que era demasiado hermosa para destruirla.

La mejor manera de saborear la magia de la sabana es a pie. Un paseo por Bull Street lo llevará a través del corazón del distrito histórico de la ciudad, que alberga una abundante colección de estilos arquitectónicos de los siglos XVIII y XIX. Cuando necesite un descanso, busque un asiento para sentarse y observar a la gente, siguiendo el ejemplo de Forrest Gump en la película del mismo nombre filmada en parte aquí (su asiento está en exhibición en el Museo de Historia de Savannah). Termine un picnic en Forsyth Park, un oasis de 30 acres con una fuente pintoresca, imponentes robles y un jardín aromático lleno de fragantes plantas y flores.

Savannah College of Art and Design, una de las mejores escuelas de arte del país, recibió crédito parcial por Savannah Beauty. Fundada en 1978, ha ayudado a preservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad al restaurar más de 60 edificios que ahora albergan sus operaciones. También puede ver la creatividad de los profesores, estudiantes y ex alumnos de la escuela en el Museo de Arte y Diseño en el Savannah College of Art y en las galerías de la ciudad.

Algunas de las obras de arte más bellas de la ciudad se pueden disfrutar en el cementerio Bonaventure, que ganó fama internacional por su papel en el libro y la película Midnight in the Garden of Good and Evil. El cementerio, bordeado de robles cubiertos de musgo español y lleno de estatuas y monumentos victorianos, es una de las atracciones turísticas más fascinantes del mundo.

Si bien puede caminar por Bonaventure por su cuenta, la visita guiada ofrece una gran ventana a la historia y la cultura locales. Ubicada a tres millas del centro de Savannah en el río Wilmington, la finca fue originalmente parte de una plantación fundada en 1762. Los famosos nativos de Savannah enterrados aquí incluyen al músico ganador del Grammy Johnny Mercer, el poeta Conrad Aiken y Little Gracie, una niña que murió murió. de neumonía a la edad de 6 años en 1889. El Monumento a la Pequeña Gracie, un parecido conmovedor a la Chica de Mármol, ha impresionado a los visitantes durante más de un siglo.

“No se puede decir que ha visto Savannah sin visitar el cementerio Bonaventure”, dijo Dawn Martin, guía de Bonaventure Cemetery Tours. “Además de los hermosos carteles, está lleno de historias de las personas que dieron forma a la ciudad”.

Puede aprender más sobre la personalidad única de Savannah en varios museos del centro, incluido el Museo Histórico de Savannah, ubicado en una antigua estación de tren, y el Massey Heritage Center, que se centra en la historia y la arquitectura educativas de la ciudad. La Casa Mercer Williams es imprescindible para cualquiera que esté fascinado con “Medianoche en el jardín del bien y del mal”, un libro basado en un asesinato que ocurrió allí en 1981. La Academia de Artes y Ciencias de Telfair, parte de la cual se encuentra en un edificio de 1819 Mansión de estilo regencia, es el museo de arte público más antiguo del sur.

Transformers con ropa de época hacen apariciones especiales en paseos narrados en tranvía con Old Savannah Tours. (Foto de Bob Sessions)

Para ir de compras y restaurantes, diríjase a River Street, un distrito histórico con calles adoquinadas con vista al río Savannah. A pocas cuadras del mercado de la ciudad, el bullicioso distrito de arte y entretenimiento. No se pierda la estatua de tamaño natural de Johnny Mercer, que hace una parada divertida entre los peatones que deambulan.

Una estatua de tamaño natural del músico Johnny Mercer, nativo de Savannah y ganador de un Grammy, se encuentra en el mercado de la ciudad. (Foto de Bob Sessions)

Una de las mejores formas de experimentar la ciudad es realizar un recorrido gastronómico con Savannah Taste Experience. Su primer recorrido por las plazas incluye paradas para crujientes de cocodrilos en B&D Burgers, rollos de salchicha al estilo británico en Little Crown by Pie Society y dulces con sabor a miel en Savannah Bee Co.

La fuente en Forsyth Park en Savannah es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. (Foto de Bob Sessions)

“La escena gastronómica de Savannah tiene platos sureños clásicos como sémola y batatas interpretados de maneras innovadoras”, dijo Deshaun Mason, guía de Savannah Taste Experience. “Y como somos una ciudad costera, tenemos acceso a los mejores y más frescos mariscos”.

Los mejores restaurantes en Savannah incluyen The Gray, un restaurante de moda ubicado en la antigua terminal de autobuses Greyhound; The Olde Pink House, conocida por sus clásicos platos sureños; y Husk, que sirve platos de temporada de origen local. Para el desayuno, pruebe Back in the Day Bakery o Clary’s Cafe. Y en el mercado de la ciudad, la sala de degustación de Georgia prueba vinos, licores y cervezas de fabricación local.

El cementerio Bonaventure, una de las principales atracciones turísticas de Savannah, es conocido por su hermoso arte funerario. (Foto de Bob Sessions)

Finalmente, termine su tiempo en Savannah con un recorrido fantasma. Se dice que la ciudad es una de las ciudades más embrujadas de Estados Unidos, y las empresas locales ofrecen una variedad de formas de experimentar su lado paranormal, desde paseos en el crepúsculo hasta recorridos de fantasmas de Harris.

“Dada nuestra larga y colorida historia, no es de extrañar que tengamos tantas historias de fantasmas en Savannah”, dijo Lady Ravenwood, guía turística de 6th Sense World. “Es una ciudad maravillosa en la que la gente quiere quedarse incluso después de morir”.

Robles cubiertos de musgo español rodean la estatua del fundador de Savannah, el general James Oglethorpe. (Foto de Bob Sessions)

Después de recorrer Savannah, realice un recorrido panorámico de 20 minutos en automóvil hasta Tybee Island, una comunidad turística con olas ondulantes y un ambiente relajado. Además de descansar en su playa de 3 millas de largo, las opciones de recreación incluyen kayak en los estuarios de las marismas, recorridos con delfines, recorridos ecológicos y pesca en alta mar.

También puede visitar Tybee Island Light Station, el faro más antiguo y más alto de Georgia. Encargado por el fundador de Savannah, James Oglethorpe, en 1732, ha dirigido barcos al río Savannah durante casi 300 años. Ahora alberga un museo y una tienda de regalos. Para aprender sobre la ecología del área, recorra las exhibiciones y aprenda sobre los animales en el nuevo Tybee Island Marine Science Center. Se encuentra junto a la playa y también ofrece paseos guiados por la naturaleza. Para obtener más información: VisitTybee.com