IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Bancos lanzan campaña »Yo Navego Seguro» contra los ciberdelitos

La Asociación de Bancos Múltiples de República Dominicana (ABA) lanzó la campaña »Yo Navego Seguro» que tiene como objetivo sensibilizar y crear conciencia sobre la ciber-delincuencia que afecta los canales digitales de las entidades bancarias.

»El impacto de la ciberdelincuencia en los bancos tiene un impacto importante, pero sobre todo el cliente, si selecciona una tarjeta, si das información de clave tienes que dejar de usar ese instrumento y todas las dificultades que le atan» puntualizó Rosanna Ruiz, presidenta del ABA a través del Programa El Día.

Explicó que a causa del aumento en las operaciones bancarias vía virtual durante la pandemia, se aumentan las vulnerabilidades en los ciberdelitos.

»Ningún banco pide ni por correo, ni por teléfono, ni por Whatsapp, datos de actualización ni datos personales y es la manera más común para engañar y defraudar», recalcó la presidenta del ABA.

Ruiz notificó que los usuarios bancarios deben de aprender a resguardar las informaciones privadas con el objetivo de evitar las sustracciones de sus fondos monetarios y el uso de las tarjetas de crédito sin autorización.

Como parte de esta iniciativa se ha creado el portal www.yonavegoseguro.com donde los internautas pueden encontrar información y orientación sobre políticas de seguridad de información, contraseñas, adecuado uso de redes sociales, protección en lugares de trabajo, ingeniería social, manejo de dispositivos móviles, entre otros aspectos.

Fuente

El Día