IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Adecuada gestion de residuos en RD generaría inversión extranjera

Al conversar con LISTÍN DIARIO, el embajador de Israel en la nación dominicana, Daniel Saban, manifestó que de nada han servido las discusiones en torno al vertedero de Duquesa y la cancelación de la administración de la empresa Lajun Corporation, que administraba desde hace 10 años el basurero.    

Saban indicó que la educación es esencial en este aspecto, porque a través de ella se puede respetar el medio ambiente sobre la base de la innovación, que según él es la fuente del desarrollo macroeconómico en la actualidad.

“La educación sostenible aporta a la economía y las inversiones porque crea servicios que antes no existían”, destacó el diplomático.

Saban señaló que para mejorar la gestión de residuos sólidos, en República Dominicana hace falta que los principales actores generen proyectos que sean capaces de captar financiamiento extranjero.

El funcionario israelí ofreció esta información durante la apertura de un curso denominado “Educación hacia el Desarrollo Sostenible”, impartido por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la embajada de Israel y la Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología (CIACT).

Saban informó que con este taller los educadores dominicanos de los niveles básico y media podrán estudiar los errores y éxitos del desarrollo sostenible de Israel.

La técnico docente nacional de área de Ciencias Naturales en el nivel secundario del Ministerio de Educación, Cristina Díaz, dijo que la responsabilidad medioambiental es un compromiso de cada uno de los dominicanos, destacando que los ciudadanos son quienes aportan con conciencia.

Díaz invitó a los profesores a asumir este tema en sus clases.

El curso finalizará el viernes 27 de julio y se imparte en el Salón Multiuso de la UNPHU.

Fuente

Listín Diario