IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Gobernador del Banco Central visita modelo de sucursal accesible de APAP en la Semana Económica y Financiera

En un recorrido por la exposición, Valdez Albizu estuvo acompañado por Ervin Novas, gerente del  Banco Central. Ambos conocieron la réplica de las cajas que la institución tiene en tres de sus sucursales, como parte de su compromiso con la inclusión. Las mismas están ubicadas en su oficina principal, Galería 360 y Bravo República de Colombia.

Para este año la entidad financiera proyecta seis nuevas sucursales accesibles en Santo Domingo y Santiago.

APAP ha capacitado 1,700 estudiantes, 29% de ellos con discapacidad cognitiva, físicomotora y sensorial.

Es la primera entidad del sistema financiero que promueve servicios financieros inclusivos.

Desde 2014 ha formado a su personal de negocios en lengua de señas y, recientemente, en el uso de la aplicación gratuita Identificador Audible de Billetes de República Dominicana (IABRD), desarrollada por el Banco Central y Fundación Francina.

En el ámbito digital, la sección “Tu asesor” en el portal apap.com.do tiene más de diez herramientas de manejo de finanzas personales para personas y empresas.

 

En la inauguración de la semana estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, Cristina Francisco, representante de Alianza Discapacidad por nuestros Derechos (ADIDE), Francina Hungría, de Fundación Francina, Leandro Sebele, director de Mercadeo y Productos, y Mildred Minaya, directora de Comunicación de APAP.

Fuente fueraderecord.net