IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Capacitan asesores empresariales para simplificar trámites de registros sanitarios de mipymes

El encargado de Desarrollo Empresarial del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, Víctor Rodríguez, informó que es una acción destinada a llevar información útil sobre los requisitos para la obtención de registros de establecimientos, productos cosméticos, de higiene y alimentos.

Destacó que los centros representan la mejor herramienta para desarrollar toda la política empresarial del Ministerio y la decisión responde a una necesidad de los asesores, indica una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

“La intención es dotar de capacidades a los asesores de los centros para cuando los empresarios mipymes requieran, puedan obtener informaciones precisas, lo que evitará reducción de tiempo y dinero”, señaló Rodríguez.

La iniciativa se enmarca en el Programa Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes, en el tema de simplificación de trámites y la agilización de los servicios, auspiciado por  la Unión Europea.

La coordinadora del programa, Wendy Adams, al agradecer a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) por el compromiso, resaltó la importancia de la actividad.

Informó que se realizarán 28 talleres a nivel nacional para sensibilizar a los empresarios del país, en temas vitales para el desarrollo de sus empresas y ponderó  la articulación de las instituciones del Gobierno en fortalecer las capacidades de los sectores productivos de la nación.

“La gente se queja de que las instituciones son lentas e ineficientes, pero hay que reconocer que los empresarios van a las entidades con la información incompleta y no se puede recibir las solicitudes”, dijo en el acto que se realizó en el hotel Barceló.

Insistió en que la intención es que los asesores sean voceros  y estén en la capacidad de dar la información precisa.

Asimismo, Maydolin Reynoso, encargada de Atención al Usuario de la DIGEMAPS, ofreció los detalles del taller. En la actividad estuvieron presentes por el MICM, Mayelin Ruiz, Lisara Herrera, Miriam González, Tomás Ruiz y Fernanda Sierra.

Mientras que de la DIGEMAPS, Eumariz Zapata, Victoria Frías, Fernando Disla, Jennifer Fernández, Nieve Santos, entre otros, así como representantes de los 14 centros existentes.

Fuente

Prensa Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes