IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Impresoras 3-D ayudan a mejorar la salud cardiaca y vascular de los pacientes

El motivo para la segunda intervención fue descubierto por su médico, Barry Katzen, M.D., durante un examen de rutina en la habitación del hospital del Se. Dick. El Dr. Katzen, fundador y ejecutivo médico principal del of Miami Cardiac & Vascular Institute, encontró otro aneurisma de la arteria poplítea – esta vez, detrás de la rodilla derecha del Sr. Dick.

 

Un aneurisma de la arteria poplítea es un bulto en la arteria que suple sangre a la rodilla, el muslo y la pantorrilla. Este tipo de aneurisma ocurre más a menudo en los hombres. Para el Sr. Dick, esto significaba que el aneurisma en su rodilla derecha debería ser reparado tan pronto como él se recuperara del procedimiento en su rodilla izquierda.

“Nunca me lo esperé”, dijo el Sr. Dick, que reside en Sunny Isles, FL. “Le estoy tan agradecido al Dr. Katzen por haberlo encontrado. Si no, podría haber perdido mi pierna – o peor.”

Si un aneurisma de la arteria poplítea se deja sin tratamiento, puede formarse un coágulo de sangre que impide que la sangre fluya hacia la pierna, a menudo causando que esta tenga que ser amputada. Y si el aneurisma llegara a reventarse, puede ocurrir un sangramiento que puede resultar fatal. Cuando es diagnosticado temprano, un procedimiento mínimamente invasivo puede prevenir cualquiera de estos dos problemas.

Para ayudar a planear el procedimiento y explicárselo a su paciente, el Dr. Katzen utilizó una nueva tecnología para crear un modelo en tercera dimensión de la articulación de la rodilla del Sr. Dick. Con unos cuantos clics de su computadora, el Dr. Katzen seleccionó imágenes de la rodilla que fueron obtenidas a través de una tomografía computarizada (CT) y las transmitió a un laboratorio de impresoras especiales.

Allí, se utilizaron impresoras 3D para crear un modelo a escala real y anatómicamente correcto de la rodilla del Sr. Dick. El modelo de la articulación de la rodilla, hecho de carbonato cálcico, se siente como un hueso actual e incluye el aneurisma a escala real, así como también la anatomía que le rodea.

“El paciente está literalmente sosteniendo una parte de su cuerpo en sus manos”, dijo el Dr. Katzen. “Estamos usando los datos de los CT y traduciéndolos en maneras que pueden ayudarnos a tratar a los pacientes. El modelo en 3D también tiene un efecto práctico ya que nos ayuda a aprender la anatomía del paciente. A menudo traemos el modelo al salón donde estamos realizando el procedimiento para usarlo como guía y referencia”.

El Dr. Katzen dice que el modelo en 3D le ayuda a él y a su equipo médico a ser más precisos mientras que navegan con cautela alrededor de las delicadas venas y arterias. Las impresoras 3D benefician a los pacientes al dejarlos ver lo que se va a reparar y al ayudarlos a entender mejor el problema y el procedimiento que se realizará para corregirlo.

“Es maravilloso”, dijo el Sr. Dick. “Ahora entiendo exactamente lo que va a suceder y puedo irme a casa y explicárselo a mi familia”.

Acerca de Miami Cancer Institute

Baptist Health South Florida está convirtiendo a Miami Cancer Institute en un centro oncológico de destino y reconocido por su liderazgo en el campo de la atención clínica, una experiencia excepcional para el paciente, investigación clínica avanzada y la tecnología más moderna, lo que incluye el primer centro de terapia de protones del sur de la Florida, Latinoamérica y el Caribe. 

 

Para avanzar en su misión de ofrecer esperanza, compasión e innovación, Miami Cancer Institute ha anunciado su plan de incorporarse a la alianza contra el cáncer Memorial Sloan Kettering Cancer Alliance. Esta colaboración dinámica en definitiva beneficiará a los pacientes de cáncer mediante acceso a tratamientos potencialmente revolucionarios en el sur de la Florida. Para obtener más información, visite MiamiCancerInstitute.com.

 

Miami Cancer Institute es parte de Baptist Health South Florida, la organización de atención de salud más grande de la región con siete hospitales (Baptist Hospital, Baptist Children’s Hospital, Doctors Hospital, Homestead Hospital, Mariners Hospital, South Miami Hospital y West Kendall Baptist Hospital), alrededor de 50 centros ambulatorios y de atención de urgencia, Baptist Health Medical Group, Baptist Health Quality Network y centros de excelencia reconocidos a nivel internacional. Baptist Health, una organización sin fines de lucro y basada en la fe cuenta con aproximadamente 16,000 empleados y 2,300 médicos afiliados. Baptist Health South Florida ha sido reconocida por Fortune como una de las 100 Mejores Empresas Para Trabajar en América y por Ethisphere como una de las Empresas Más Éticas del Mundo.

 

 Para más información, visite BaptistSalud.net y conéctese con nosotros en Facebook en facebook.com/BaptistHealthSF y en Twitter y en Instagram @BaptistHealthSF.

 

Fuente fueraderecord.net