IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Simposio de Ciberseguridad de la OEA Septiembre 2018, oferta y postulacion de becas

– CSIRT Network (impartido en inglés): Entrenamientos técnicos orientados a operaciones realizadas en los servicios proactivos de un CSIRT, incluye uso de herramientas opensource para monitoreo de seguridad sobre trafico de red, DNS como vector de ataque, Inteligencia de amenazas, hacking en redes, entre otros. Dirigido a expertos en gestión de incidentes cibernéticos y a especialistas en ciberseguridad.

– Manejo de un Equipo de Respuesta Temprana a Incidentes (impartido en inglés): Entrenamientos técnicos orientados al desarrollo y gestión interna de un CSIRT, incluye temas de opensource ticketing systems, web hacking, Python scripting, Web application firewall (WAF), preparacion de reportes técnicos.  Dirigido a expertos en gestión de incidentes cibernéticos y a especialistas en ciberseguridad.

– Cumplimiento de la ley e inteligencia de fuente abierta (impartido en español): Entrenamientos orientados a la exploración de metodologías, mecanismos y herramientas para realización de inteligencia en investigaciones policiales con fuentes abiertas, tales como redes sociales, metadatos, fotos, sitios web, buscadores entre otras. Dirigido a especialistas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

– Cumplimiento de la ley y evidencia digital (impartido en español): Entrenamientos orientados a estudiar los principales tópicos en la investigación forense digital. Incluyendo temas como análisis de imágenes forenses, virtualización de evidencia digital, artefactos forenses en Linux y dispositivos móviles, entre otros temas. Dirigido a especialistas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

– Desarrollo de Estrategias y Políticas Nacionales de Ciberseguridad (impartido en inglés): Charlas orientadas a presentar las mejores prácticas para el desarrollo de estrategias nacionales de ciberseguridad, elementos fundamentales, análisis de contextos, experiencias regionales, retos de desarrollo e implementación, ejercicios de simulación. Dirigido a formuladores de políticas.

– Derechos Humanos y privacidad (impartido en inglés): Charlas orientadas a presentar conceptos básicos de ciberseguridad y privacidad de datos, ciberseguridad en pymes, funcionamiento de las criptomonedas, seguridad en el “Internet de las cosas”, experiencias en el desarrollo de campañas de concientización. Dirigido a miembros de la sociedad civil.

–  Implementación y gestión de la ciberseguridad a nivel institucional (impartido en español): Taller práctico para la implementación del Marco de Ciberseguridad del NIST y orientación de diferentes sectores (sector: químico, infraestructuras críticas, servicios de emergencias, servicios de salud, sistema de transporte entre otros) e integración con otras directrices de ciberseguridad. Dirigido a  especialistas de ciberseguridad y directores de departamentos TI.

– Gestión de riesgos cibernéticos (impartido en inglés): Introducción a los fundamentos básicos de la gestión de análisis de riesgos, incluyendo temas de identificación de activos, amenazas, evaluación de riesgos, implementación de medidas, entre otros aspectos. Dirigido a especialistas de ciberseguridad y directores de departamentos TI.

La Secretaría de CICTE ofrecerá becas de alojamiento que pueden incluir hotel (acomodación doble o compartida), desayuno, almuerzos y certificado de participación.

Fuente

camaratic.org.do