IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cada última semana de Febrero en Puerto Rico se celebrará Semana Conmemorativa de Comunidad Dominicana

Además, el primer mandatario expresó que su administración reconoce a la comunidad dominicana en Puerto Rico "y sus aportaciones a nuestro desarrollo económico y social. Es por ello que dedicaremos una semana para celebrar esa aportación".

El pasado mes de febrero, el gobernador firmó una orden ejecutiva para establecer la colaboración interagencial de agencias del Gobierno con la Oficina de Apoyo al Extranjero del Departamento de Estado.

Por su parte, el representante del Precinto 1 de San Juan y autor de la medida, Eddie Charbonier, expresó que la medida "hace justicia a la enorme aportación que por décadas ha realizado la comunidad dominicana a Puerto Rico, particularmente a nuestra ciudad capital".

Además, el representante añadió que la comunidad dominicana en la isla "es un importante aliado de los sanjuaneros en el desarrollo socioeconómico de la capital. Su contribución en las bellas artes, la cultura, el deporte y la economía son vitales para forjar un mejor Puerto Rico. Con esta conmemoración honramos ese legado y celebramos las acciones que, día a día, se toman para unir más a nuestros pueblos".

El primer ejecutivo concluyó que continuará "asumiendo nuestra responsabilidad de brindar servicios a la comunidad dominicana y al resto de las comunidades que nos visitan y enriquecen. Reconocemos que su aportación cultural, social y económica complementan nuestra sociedad, la cual es multicultural y diversa".

Fuente

Diario Hispaniola