IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Retiro de residuos sólidos y lilas de ríos Ozama e Isabela por parte de Fundación Tropigas con Barcos Recolectores

El proyecto de la Fundación Tropigas y su programa Ribera Verde, complementerá el retiro de los residuos sólidos y flotantes y plantas acuáticas con la instalación de sistemas hidrobiológicos en las desembocaduras de las cañadas que arrastran mayores residuos hasta los cauces de ambos ríos.

Los “Barcos Recolectores Ribera Verde” disminuirán significativamente los desechos arrastrados hacia el Malecón de Santo Domingo por el rio Ozama. El proyecto se apoyará en un plan de trabajo que incluye un mapa de rutas para ser recorrido diariamente en ambos ríos, abarcando 27 sectores, beneficiando a los municipios de Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

Durante su desplazamiento, los barcos teien capacidad para recolectar plantas acuáticas, plantas u otro tipo de residuos sólidos que se encuentren flotando en el río en un ancho de 1.6 metros y profundidad de 1,2 metros.

El lanzamiento de este proyecto se realizó en La Marinita, del séctor LA Ciénaga del Distrito Nacional, durante un acto donde el CEO del grupo de empresas MARTÍ y Presidente de Fundación Tropigas, Carlos José Martí, expresó su confianza en que el proyecto “será de gran impacto para las comunidades ubicadas en las riberas de estos ríos y para todos los dominicanos”.

Martí exhorto a los sectores público y privado a ver el proyecto como “un plan pilotoque puede ser replicado por otras empresas o entidades gubernamentales”.

Rosa Rijo, directora ejecutiva de la Fundación Tropigas, aseguró que la entidad continuará, como parte de su responsabilidad con la sociedad dominicana, con sus acciones que contribuyan al saneamiento ambiental y a mejorar la calidad de vida de los residentes que se encuentran en las inmediaciones de los ríos Ozama e Isabela.

Sobre Ribera Verde: Fundación Tropigas trabaja a favor del saneamiento ambiental y mejora de la calidad de vida de los sectores ubicados en las inmediaciones de los ríos Ozama e Isabela. La iniciativa desarrolla seis proyectos: Manejo de Residuos, Sanemiento y Rescate de Cañadas, Educación Ambiental, Reforestación, Salud Preventiva y Comunitaria.

 

Fuente

Prensa Fundación Tropigas Fundaciontropigas.com/