IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Urban League of Greater Atlanta. formando a los empresarios del futuro

La pandemia no disminuyó el ímpetu de la Urban League of Greater Atlanta por ofrecer formación continua a la comunidades urbanas históricamente marginadas, entre ellas la hispana. Al contrario, este último año ha permitido que la institución, una de las 98 organizaciones de derechos civiles que forman parte de la Liga Urbana Nacional, dicte sin pausa y adaptada a la nueva realidad virtual cursos y talleres de capacitación.

El Centro Español de Emprendimiento es el departamento encargado de brindarle estas opciones de formación continua, totalmente gratuitas, a una cada vez más amplia población hispana. Que por cierto, de acuerdo a datos proporcionados por la Facultad de Negocios de la Universidad de Stanford, está cada vez más inclinada a establecer sus propios negocios o empresas. En 2018 Standford calcula casi 5 millones de negocios pertenecientes a latinos, en su mayoría mujeres.

En mayo pasado El Centro Español de Emprendimiento culminó una nueva edición de su programa bandera, el Programa Acelerador de Negocios -SBDC Cares, que desarrolla conjuntamente con la Universidad de Georgia. Un curso de 8 semanas, facilitado por los expertos Adolfo Prieto y Gisell Lively, destinado a emprendedores que ya poseen negocios y desean quieren hacerlo crecer de manera estructurada y quienes están acariciando la idea de
incursionar en ellos, pero no se atreven.

En el mes de junio, en alianza con el condado de Dekalb, iniciará el Programa Dekalb Small Business Micro-Enterprise, un programa gratuito de capacitación empresarial dirigido a miembros de la comunidad hispana que posean, exclusivamente en el condado de Dekalb, negocios con al menos dos años de existencia. Durante 8 semanas y de manera virtual, los participantes obtendrán acceso a capacitación, asesoría y servicios de apoyo
al desarrollo, crecimiento y expansión de su negocio. De manera dinámica podrán evaluar su emprendimiento y la toma de decisiones estratégica, explorar las oportunidades de crecimiento, desarrollar su plan Operativo y de Mercadeo, con especial énfasis en el abordaje efectivo de las redes sociales.