IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Celebrar el día del padre de forma rápida y segura: pagos sin contacto

Celebrando el Día del Padre, el panorama de las compras y experiencias de pago se mantiene distinto a como se percibía antes. Se ha reforzado la importancia de las soluciones digitales, como la tecnología sin contacto, que mantiene los hábitos del consumidor seguro en todas sus transacciones físicas, así como durante las compras en línea.

 

Según un estudio de Mastercard, la adopción de las nuevas tecnologías de pago seguirá al alza, así como también el apetito del consumidor por su preferencia en nuevas experiencias digitales que sean rápidas y flexibles. El 71% de los consumidores tienen presente ahorrar tiempo y el 60% evitar el uso de cash, razones por las que los dominicanos probarían nuevos métodos de pago, como uno de los ya mencionados, los pagos sin contacto.

 

Hoy más que nunca, los consumidores buscan experimentar nuevas formas de compra y cazar ofertas para regalar o dar el mejor detalle posible para papá, sin embargo, la preocupación del consumidor por experiencias de pago rápidas y seguras necesita impulsar a los comercios a recurrir a los pagos digitales y sin contacto. En el mundo, casi el 90% de las transacciones presenciales se llevan a cabo mediante esta tecnología, y casi todas las categorías de comerciantes presenciaron un aumento en las estas transacciones durante el primer trimestre de 2021.

 

Durante 2020, la penetración de los pagos sin contacto representó el 41% de las transacciones de compra en persona en todo el mundo, un 30% más que hace un año. En el primer trimestre del 2021, Mastercard registró mil millones más de transacciones sin contacto en comparación con el mismo período del 2020. Todas las señales apuntan a un camino de crecimiento continuo para estos dispositivos, donde el 62% de dominicanos confirman que es probable que considere mantener este método de pago durante el año entrante.

 

Para abordar esta preferencia del consumidor por experiencias de pago rápidas, muchos comercios han recurrido a los pagos sin contacto. Ahora, casi el 90% de las transacciones en persona a nivel mundial se llevan a cabo ante un comercio habilitado con esta tecnología. A más de un año del comienzo de la pandemia que aceleró la adopción de diferentes y novedosos métodos de pago de todo tipo, las empresas que puedan ofrecer múltiples formas de pagar estarán mejor posicionadas para satisfacer estas expectativas.

Fuente

Atrevia