IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Mas de 10 mil empresas han sido asistidas o asesoradas en Ruta Mipymes del MICM

El representante del MICM, Víctor Rodríguez, al resaltar la iniciativa consideró que la educación y la información constituyen “el petróleo para transformar el mundo”, y destacó que el Gobierno oferta ambas cosas, informó la Dirección de Comunicaciones, por medio de una nota informativa.

Dijo que el programa que se desarrolla durante la Ruta está adaptado a las necesidades de las mipymes, y que es una apuesta a la dinamización de los negocios.

Asimismo, exhortó a los mipymes a aprovechar el programa, al tiempo de informar  que el mismo ha impactado a más de 10 mil empresas, en 20 visitas realizadas a la fecha.

“Al final los programas deben llegar a todos, y apostamos a la democratización de la información; está demostrado que en los países desarrollados las empresas crecen porque trabajan de manera asociada, lo que les falta a las mipymes dominicanas”, señaló Rodríguez.

Manifestó que las soluciones de los problemas que afectan a la nación es un compromiso de todos, por lo que abogó continuar fortaleciendo el trabajo de los sectores público, privado, así como la academia.

El director regional del MICM, Jesús Rafael Cabrera, también ofreció unas palabras, en las que sostuvo que el crecimiento de la provincia dependerá de la integración de las entidades y los sectores productivos.

Destacó los servicios de fortalecimiento de las capacidades técnicas y productivas del Centro Mipymes Puerto Plata, el cual asesora, sensibiliza y asiste a los micro, pequeños y medianos empresarios de aquí.

“Estamos satisfechos por el esfuerzo, sin embargo no es trabajo de una sola actividad, sino que es parte de una agenda de fomento empresarial y la búsqueda de fortalecimiento colaborativo”, dijo en la actividad celebrada aquí en la sede de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

En la actividad, en la que participaron decenas de emprendedores y mipymes, estuvieron presentes Euclides López, representante del gobernador de la provincia; y Juan Pablo González, de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, quien ofreció las palabras de bienvenida.

Además, Marisol Almonte, vicealcaldesa; Luisa Sandoval, de Utesa; Ángela Rodríguez, de la  Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP); Karina Abbott, de Zonas Francas; Rómulo Clark, de INFOTEP,  así como mipymes, emprendedores y personalidades de la provincia.

Entre las instituciones públicas y privadas participantes estuvieron los ministerios de Salud Pública, Trabajo, la Mujer, así como Onapi, Republica Digital, Visa, entre otros.

Fuente

Ultimas Noticias.com.do