IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Presentada II etapa Revista País

El ministro Vergés definió los objetivos en esta segunda etapa de la revista y destacó que se trata del primer paso de un proyecto que espera aglutine lo mejor de la literatura dominicana. “Buscamos convertir a País Cultural en portavoz de la intelectualidad, razón por la cual, desde el Ministerio de Cultura habrá un apoyo incondicional para ese propósito”.

Soledad Álvarez explicó que País Cultural  (paiscultural.com), atraerá hacia sus páginas lo mejor de la literatura y el pensamiento, nacional y extranjero. Para esos fines, agregó, se ha redimensionado su alcance y ampliado su contenido, para responder a las demandas del ámbito cultural y de una sociedad en relación cada vez más estrecha con el mundo.

La escritora añadió que la periodicidad de la revista será cuatrimestral y su renovación incluye: nueva propuesta gráfica, a cargo del diseñador Elías Roedán; en cada número la inclusión de un artista plástico dominicano, edición impresa y digital, y un consejo editorial integrado por reconocidos intelectuales dominicanos y extranjeros. Álvarez definió la publicación como un espacio de diálogo plural, de reflexión crítica y confluencia de las distintas y mejores expresiones literarias y artísticas. Escuchará y será receptiva a las distintas ideas y visiones del mundo intelectual, con respeto a las diferencias.

Mientras que la editora, Ángela Hernández, anunció que en esta nueva etapa cada edición de País Cultural tendrá un tema central, y que durante la presentación de cada una se organizará un debate de ideas.

La edición presentada tiene trabajos escritos por la novelista Julia Álvarez y otros reconocidos autores.

Fuente metrord.do