IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Asociación de Hoteles de Santo Domingo AHSD y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud ADTS firmar convenio interinstitucional

La firma del acuerdo fue realizada entre los representantes de ambas organizaciones, Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, y Roberto Henríquez, presidente de la AHSD.

Los ejecutivos expusieron que con este convenio se establecen relaciones de cooperación para favorecer el turismo de salud y promover iniciativas, que apoyen la captación de congresos y convenciones del área de salud y relacionadas, para la Ciudad de Santo Domingo.
Entre las acciones que definen el acuerdo resaltan la estandarización de las instalaciones hoteleras en base a criterios que favorezcan la accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad y la capacitación del personal, para acoger a turistas de salud.

Roberto Henríquez señaló la importancia de diversificar la cartera turística y tomar acciones que nos permitan continuar creciendo y posicionar la ciudad de Santo Domingo como destino de turismo de salud, grupos de incentivos y convenciones en los segmentos médicos, farmacéutico y de tecnología.

Mediante este acuerdo, de la mano de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, fomentaremos capacitaciones y nuevos paquetes turísticos que incluyan tratamientos, recuperación y estadía para turistas de salud y sus acompañantes.

Por su parte el doctor Alejandro Cambiaso afirmó que no podemos obviar la relación natural que existe entre la salud y el turismo, por lo que establecer acciones conjuntas que nos permitan fortalecer la seguridad del destino y la promoción de prácticas saludables son objetivos alineados con la estrategia nacional de desarrollo.
Estamos trabajando para fomentar el cumplimiento de normativas locales y mejores prácticas internacionales, promoviendo un turismo de salud y bienestar ético, competitivo y de alta calidad, que favorezca la accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad.
Para captar y orientar a potenciales turistas de salud sobre el proceso de recibir atenciones de salud y recuperación en República Dominicana, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo difundirá en su portal y a través de su membresía la Guía de Turismo de Salud y Bienestar de RD.
La firma de este convenio motivará la asistencia y apoyo al IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, actividad organizada por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y AF Comunicación estratégica, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2018 en el Hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua.

Fuente

Hoy.com.do