IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Iniciativa del Centro Cuesta Nacional CCN para impulsar disminución del uso de bolsas plásticas

González Cuesta reveló que el grupo que integra a los comercios Casa Cuesta, los supermercados Nacional y Jumbo, las tiendas Juguetón, entre otros, eliminaron el uso del estereofón e iniciaron el proceso para remplazar las bandejas de plástico por unas hechas de residuos de caña. Indicó que la empresa recicla más de 250 toneladas de papel y cartón al mes. “Con esa cantidad de material reciclado es equivalente a salvar 50 mil 400 árboles al mes”, dijo el ejecutivo de las tiendas de CCN.

González agregó que ya se efectúan algunas medidas favorables para el medioambiente, como es el caso de la introducción de fundas de papel en algunas áreas de los supermercados, la sustitución de envases contaminantes por materiales más amigables con el medio ambiente, como es la introducción de envases de ácido polyplastico (PLA) material biodegradable, cuya producción es un 65% menos contaminante.

Centro usa materiales para el reciclaje. Otras acciones ya implementadas en CCN es el uso de canastos reusables para las áreas Agro CCN, panificadora y almacenes de frutas y vegetales, eliminando de esta manera el uso de cajas de cartón para empacar, almacenar y transportar las mercancías. Asimismo, en sus almacenes se reciclan papel, cartón, paletas y otros.

Fuente

El Caribe