Ecuador, un mercado en crecimiento para inversiones online

Una de las actividades más utilizadas es el trading; tendencia para la compra y venta de un producto a corto, mediano o largo plazo que genere un retorno económico al usuario.

En Ecuador, Libertex es un bróker de inversiones online que brinda asesoría en inversiones en mercados internacionales a través de CFDs (Contratos por Diferencia, por sus siglas en inglés). José David Rivera, Country Manager de Libertex para Ecuador, comenta que “hace algunos años, veíamos lejana la posibilidad de invertir en este tipo de activos por la falta de conocimiento y capital. Ahora el usuario tiene acceso a los mercados mundiales desde su computador o celular”, explica. 

Las operaciones de la compañía permiten a los ecuatorianos aprovechar oportunidades del mercado para obtener un beneficio económico. Las inversiones, destinadas a la capitalización de activos, son viables desde los USD 50 en esta plataforma.

Rivera reconoce que, ante la coyuntura global, el mercado de las criptomonedas ha registrado cambios importantes. Sin embargo, detalla que el servicio de ‘trading’ que brinda Libertex permite a los usuarios contar con la asesoría de un ejecutivo especializado en el área, identificar posibles riesgos y establecer un panorama específico de la inversión.

 

¿Cómo invertir en trading?

La investigación previa es clave en el momento de invertir, se recomienda conocer la trayectoria del bróker, abrir una cuenta, capacitarse y tomar decisiones en función del riesgo.

En años anteriores, al no haber un mercado de inversiones desarrollado en Ecuador, varios usuarios empezaron a abrir cuentas en diferentes brókeres sin asesoría ni respaldo. Por lo que, Libertex apostó por el creciente interés de los ecuatorianos y decidió abrir sus oficinas locales, para que los nuevos inversionistas cuenten con una asesoría responsable y puedan alcanzar sus objetivos financieros. 

Además del riesgo de inversión, los usuarios están a la expectativa de la volatilidad en los mercados y las condiciones globales al momento de hacer trading. Por este motivo, se recomienda al inversionista estar al día en la situación mundial antes de tomar una decisión de inversión.

Libertex promueve una cultura de inversiones pudiendo obtener un alto desempeño en rentabilidad para sus usuarios; de esta manera, impulsa las inversiones de manera óptima, con una asesoría permanente en la compra y venta de activos, como: criptomonedas, índices, acciones, divisas, materias primas y ETFs.