IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Banco Popular liderazgo al servicio del país

El Banco Popular Dominicano es la principal organización financiera de capital privado de la República Dominicana, cuyo nacimiento a mediados de los años sesenta coincidió con el momento histórico de muchas otras instituciones de ánimo desarrollista, que respondían al propósito de impulsar los avances en la nación y la mejora de los estándares de vida de los dominicanos. 

De esta forma, en sus 58 años de vida institucional, la entidad bancaria ha construido un liderazgo que se extiende en todos los segmentos de clientes, encabezando, además, los esfuerzos en la transformación digital de los servicios bancarios, que facilitan la inclusión financiera de miles de dominicanos. 

Esta trascendencia le ha merecido el reconocimiento local e internacional. El Banco Popular preside la lista de entidades financieras dominicanas que forman parte de los Top 1,000 World Banks, según un listado anual elaborado por la prestigiosa revista financiera The Banker del grupo editorial Finantial Times, actualizada en julio de 2021. 

El reciente Informe de Gestión del banco da muestra de lealtad conferida por sus clientes y la sociedad.  Desde el punto de vista cuantitativo, los activos totales del banco finalizaron el año 2021 en RD$606,918 millones, mostrando un crecimiento de 9 % sobre el ejercicio anterior. 

El excelente equipo de colaboradores de la empresa es el motor de la buena gestión empresarial y la mejora continua de los procesos de forma rentable y sostenible. La plantilla está conformada por 6,988 empleados en promedio, con una edad media de 34 años, el 60 % son mujeres y la misma cantidad pertenece a la generación millenial. 55 % de las posiciones gerenciales están ocupadas por mujeres. 

La vocación de servicio durante más de cinco décadas se reforzó en 2019, al convertirse el Banco Popular en miembro signatario de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, promoviendo oportunidades para el desarrollo de los negocios sostenibles en el país, a través de distintas iniciativas, una de las más trascendentales es su portafolio de finanzas verdes, pionero en el país.