Mujeres Gamers

Xbox ha anunciado un programa de mentorías en el que participarán algunas de las profesionales más importantes del sector de los videojuegos.

Este evento tiene como objetivo "elevar y apoyar a la próxima generación de mujeres en los videojuegos", según ha indicado la productora ejecutiva de RARE y miembro de la comunidad Women of Xbox UK, Louise O'Connor, en un comunicado.

Para ello, se ha respaldado en datos de la Entertainment Software Association (ESA), que advierte que el 45 % de los jugadores se identifican como mujeres. No obstante, ha recalcado que la representación de personajes femeninos en estos títulos es insuficiente.

También ha advertido de que, entre los desarrolladores de videojuegos, solo el 30 % se identifica como mujer a nivel mundial; motivos suficientes para emprender este proyecto destinado a las mujeres 'gamers'.

O'Connor ha destacado que Xbox mantiene el compromiso por la creación de una comunidad “en la que todo el mundo sea bienvenido a jugar y a crear un espacio en el que sea seguro hacerlo".

Para ello, se va a poner en marcha un programa de 'mentoring' destinado a unir a mujeres trabajadoras en los diferentes estudios y productos de Xbox con aspirantes a convertirse en profesionales de estas áreas.

Se trata de un programa en el que se da el acceso a sesiones de entrenamiento personales con líderes clave en mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Australia, Suiza, Nueva Zelanda, Canadá, Japón y Corea.