Times Square

Construido en 1904, el edificio One Times Square se utilizó brevemente como sede del  diario The New York Times, en la actualidad, es conocido como el icónico edificio donde  desciende la bola que marca la llegada del Año Nuevo cada 31 de diciembre. 

La empresa de bienes raíces Jamestown compró el edificio en los años 90 y ahora planea  arrendar 12 pisos para experiencias de marca: construir espacios comerciales inmersivos  con tecnologías de realidad virtual y aumentada. 

Además, el proyecto exige modernizar el edificio, hacerlo más accesible, así como incluir  mejoras en la estación de Metro debajo de la torre. El alcalde de Nueva York, Eric Adams,  anunció que la renovación será de 500 millones de dólares para crear un centro de  visitantes en Times Square. La apertura está proyectada para el verano de 2024. 

Según Michael Phillips, presidente de la compañía Jamestown, el plan tiene como objetivo  “reposicionar un edificio físico en la intersección del entorno digital y físico en el futuro”.  Asimismo, prevén que otros seis pisos se conviertan en un museo para compartir la  historia de Times Square, mientras que una nueva plataforma de observación brindará a  los visitantes una vista panorámica de la “encrucijada del mundo”.