Época de huracanes

Agencias municipales y federales se dieron cita en el aeropuerto JFK, en Queens, en el evento “NOAA’s Hurricane Awareness Tour”, para instar a los neoyorquinos a prepararse ante eventuales emergencias climáticas. Debido a que falta menos de un mes para que las autoridades meteorológicas anuncien formalmente el inicio de la temporada de huracanes 2022, la cual comienza el 1 de junio.

El llamado de las autoridades es que desde ya se tengan planes de evacuación listos por si alguna tormenta impacta a la Gran Manzana con ferocidad, como ocurrió el año pasado en septiembre con el remanente del huracán Ida, que dejó cientos de familias sin techo, decenas de ellas latinas, y por lo menos 13 muertos en sótanos, entre ellos un bebé.

Así lo manifestó Zachary Iscol, comisionado de la Agencia de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, quien advirtió a todos los locales, no solamente los que viven en áreas costeras, se informen bien sobre planes de acción ante huracanes y tomen medidas anticipadas.

La meta de las autoridades es que esta vez a los neoyorquinos esta temporada no los tomen desprevenidos, por lo que insistieron una y otra vez que se tomen el tiempo para prepararse en caso de que necesiten evacuar o enfrentar los eventos climáticos en sus casas.