Una experiencia de espera agradable y sostenible

La aerolínea ofrece un nuevo servicio lounge donde la sostenibilidad y el buen gusto van de la mano para hacer más conformtable las esperas de sus pasajeros

El grupo LATAM abrió las puertas de un renovado espacio dedicado a pasajeros preferentes y socios de aerolíneas partner, para que puedan esperar la salida de su vuelo o la conexión a su destino. Bajo el nombre de “LATAM Lounge”, ofrece un servicio más sostenible y con una marcada influencia latinoamericana, reemplazando el antiguo salón vip.

“Nuestros clientes siempre están guiando nuestras decisiones, y seguimos avanzando en una experiencia donde cada uno pueda elegir lo que es importante para su viaje. Conscientes de aquello, hemos impulsado cambios e innovaciones en nuestro nuevo Lounge para crear un espacio que destaca lo mejor de nuestra región y donde hay opciones para que cada uno disfrute de su tiempo como más le convenga”, dijo el Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group, Paulo Miranda.

En línea con el compromiso del grupo de integrar la sostenibilidad en toda su operación, el nuevo Lounge cuenta con importantes atributos sostenibles destacando entre ellos el uso de energías renovables en un 80 % para su funcionamiento, juegos interactivos con temáticas educativas en torno al reciclaje y la conservación, la reducción de residuos a través del reciclaje y la reutilización y la compensación de su huella de carbono a través de proyectos de conservación de ecosistemas únicos en la región.

Al respecto, Miranda señaló que “esto representa un paso más en la estrategia de sostenibilidad del grupo, la cual estamos convencidos de que debe ser un aspecto integral en todas nuestras áreas. Debe guiarnos y estar en el centro de lo que hacemos”.

A su vez, el nuevo espacio cuenta con una serie de esculturas de arte realizadas, en su mayoría, con materiales reciclados por artistas emergentes sudamericanos. Percy Zorrilla (Perú), Ximena Guzmán (Chile) y Sofía Donován (Argentina) son parte de los 21 artistas que exhiben sus obras en el nuevo salón.

Adicionalmente, se renuevan los servicios que ofrece a sus pasajeros, los que van desde lockers para equipaje de mano, sleeping área, área especial para niños y familias, duchas, bar abierto, buffet con gastronomía Latinoamericana, servicio de planchado, lustrado de zapatos y zonas de co-work.

El nuevo Lounge está disponible para todos los pasajeros que viajen o realicen escala en vuelos internacionales. El espacio está ubicado en el nuevo Terminal 2 del Aeropuerto de Santiago de Chile, y ya se encuentra abierto para todos los pasajeros del programa de viajero frecuente LATAM Pass en las categorías Black Signature, Black y Platinum, para pasajeros volando en cabina Premium, pasajeros de aerolíneas partner y socios comerciales.