Puerto sostenible

Con el proyecto “Electricidad para ciudades flotantes”, los cruceros anclados en el puerto podrán apagar sus máquinas y conectarse a la red eléctrica desde el muelle, lo cual reducirá considerablemente las emisiones de dióxido de carbono, con objetivo de mitigar el impacto ambiental en el puerto y la ciudad de Miami.

Según la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, este es un sueño desde que era comisionada y que coloca al Puerto de Miami en una posición de avanzada, liderazgo ambientalista y tecnológico en pos del desarrollo sostenible.

Este anunciofue ralizado en el marco de la conferencia climática “Aspen Ideas”, del Instituto Aspen, celebrado en el centro de convenciones de Miami Beach.

Las congresistas federales por Florida Frederica Wilson y Debbie Wasserman-Shultz celebraron el programa y destacaron su relevancia en el área costera de Miami y Miami Beach donde los efectos del cambio climático son ya amenazas del presente.

La electricidad llegará hasta los muelles de las cinco terminales de cruceros que tienen sede en el Puerto de Miami, el cual se convertiría en el primero con esa posibilidad en toda la costa Este de Estados Unidos, si las ideas expuestas aquí se materializan.