Próxima apertura

La firma sueca especializada en decoración y en diseño IKEA llega a Sudamérica y ha elegido Chile para su estreno en la región. En un aterrizaje muy esperado por los consumidores chilenos –pese a la situación económica, marcada por una inflación de 12,5 % anual–, la tienda abrirá  próximamente en un espacio de más de 15.300 metros que incorporará una exposición de muebles, zona supervisada de juegos para niños, un restaurante y un bistró de comida típica sueca y un mercado con alimentos nórdicos. Se ubicará en el centro comercial Open Kennedy, donde ya es posible observar el tradicional logo de IKEA de fondo azul con letras amarillas.

Los detalles de la tienda han sido revelados a cuentagotas para mantener la expectación de los potenciales consumidores, pero IKEA apunta, nuevamente, “a un precio accesible para la mayoría de las personas”, explica Marita Marante, gerente de Operaciones y Experiencia de clientes en IKEA Chile, Colombia y Perú, los otros dos países de la región donde la compañía aterrizará próximamente. “Cuando visites las tiendas IKEA queremos que te sientas como en casa y para ello, ofreceremos una experiencia completa, que te invita a probar, tocar y sentir nuestros productos. Además, podrás explorar e inspirarte con nuestras ideas de decoración del hogar”, 

“Llevamos un tiempo preparando todos los detalles de la apertura de nuestra primera tienda en la región y estamos muy entusiasmados”, comenta Francisco Errázuriz, Regional Retail Manager de IKEA Chile, Colombia y Perú.