IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Expansión

Jerome Leveque, gerente general de la marca deportiva en el mercado local, contó que Adidas se fortaleció pospandemia, de modo que ha crecido más de un 80 % en cuanto a ventas respecto del 2019, lo que los ha llevado “más que nunca” a invertir en Chile.

En este sentido, el ejecutivo cuenta que en estos meses la compañía ha firmado alianzas con Colo-Colo y la ANFP, ha expandido la comunidad de running, contratado nuevas figuras lifestyle -tipo influencers-, y a esto se suma una nueva alianza con Gucci. “Entonces, la verdad es que sí. Pensando en lo que hicimos en tres años, a pesar del estallido social, a pesar de la pandemia, es un montón”, dice Leveque.

Sin embargo, desde la firma creen que Adidas aún no ha “llegado al potencial de la marca” que tiene en Chile, según comenta Leveque, y es en este sentido que, la diversificación de planes con los que hoy cuentan, apuntan hacia ese foco: crecer aún más. “En Chile no se hace suficiente deporte, o no en comparación con otros países. Entonces estamos seguros que en el futuro la práctica deportiva será más fuerte, más grande”, dice. La marca cuenta con 45 tiendas en todo el territorio nacional y cerca de 20 franquicias.