Mundial 2026

El condado de Miami-Dade, en el sur de Florida, se regocijó de figurar entre las 11 sedes del Mundial 2026, que organizan conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

"Este momento significa mucho para el condado de Miami-Dade. Involucra el tema trabajos, turismo, un centro de atención mundial. Y significa que podemos ser anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026: desde Miami Gardens (norte) hasta Homestead (sur del condado), preparémonos para gritar ¡GOOOL!", señaló la alcaldesa, Daniella Levine Cava.

El Hard Rock Stadium fue construido según las especificaciones de la FIFA y ha albergado varios partidos de alto nivel, incluido el partido de fútbol con mayor recaudación en la historia de América del Norte, el clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, en 2017, señaló el condado.

"Tenemos una gran asociación con el Hard Rock Stadium y los Miami Dolphins y ellos están muy emocionados de que la FIFA haya elegido nuestra gran ciudad para albergar el evento. La ciudad ciertamente está ansiosa por trabajar con ellos para garantizar el éxito", señaló en un comunicado el regidor de Miami Gardens, Rodney Harris.

Por su parte, su homólogo de Miami, Francis Suárez, dijo que la ciudad "se ha establecido durante mucho tiempo como el epicentro internacional de los deportes y la cultura, y como una de las áreas más diversas y vibrantes del mundo".