IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Inauguración

Con una inversión de más RD$600 millones de pesos, la empresa Fresenius Kabi dio apertura, con la asistencia de la vicepresidenta Raquel Arbaje, a su cuarta planta de fabricación de dispositivos médicos, en el Parque Industrial Itabo (PIISA), que creará 700 empleos en este municipio y abastecerá la demanda del mercado de los Estados Unidos, con tecnología de última generación.

Las modernas instalaciones disponen de 12 mil metros cuadrados y estarán equipadas con líneas de montaje automatizadas, salas limpias y laboratorios para la elaboración de dispositivos médicos complejos que, de acuerdo con sus principales ejecutivos, se logra un hito importante en este renglón productivo.

El acto de inauguración oficial estuvo encabezado, además, por Christian Hauer, presidente de Fresenius Kabi MedTech; Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria y Comercio; Daniel Liranzo, presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas, y representantes locales y regionales, funcionarios del área económica y de salud de la República Dominicana.

“La ampliación de MedTech en Haina no sólo significa que podemos aumentar la producción para ayudar a satisfacer la demanda de dispositivos médicos y continuar la expansión, sino que también contribuirá a crear nuevas fuentes de empleos en el país”, destacó Hauer.

Por la compañía Fresenius Kabi MedTech estuvieron presentes Andreas Duenkel, director financiero; Georgi Jekov, vicepresidente senior de operaciones globales; Bernardo Álvarez, vicepresidente de operaciones de fabricación de República Dominicana, así como otros ejecutivos corporativos y locales.

"La competitividad global es esencial para nuestra empresa y, con esta ampliación y aumento de la producción, estamos dando un significativo paso para abastecer al importante mercado de los Estados Unidos, con tecnologías médicas de última generación", resaltó Duenkel.

Venciendo al COVID-19