IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Empoderamiento femenino en el sector inmobiliario

Para brindar oportunidades en el mercado laboral, Ángela Martínez crea Queen Brokers, un programa que tiene  la finalidad de capacitar e impulsar a las mujeres en esta área.

Queen Brokers es programa de capacitación inmobiliaria, desarrollado por Ángela Martínez, para poder decirle a todas las mujeres que deseen aprender está profesión “que se puede empezar desde cero, sin necesidad de andar en un carro lujoso o con la ropa más cara; para mantenerse y trascender en el sector sólo necesitan enfocarse en aprender, practicar y brindar calidad en sus servicio, lo demás irá llegando poco a poco”, afirma.

A Martínez la inspiró el transmitir todo lo aprendido a otras mujeres que, como ella, desean tener un trabajo que les permita libertad de tiempo para compartir con su familia y amigos, así como también tener una mejor calidad de vida a través de la gestión inmobiliaria.

Según Martínez, lo esencial para una mujer destacar y lograr un buen desempeño profesional en el sector inmobiliario es la honestidad, sinceridad, respeto, empatía, responsabilidad, integridad, compromiso, profesionalidad, capacidad e innovación. ‘‘Es muy importante que el profesional identifique si ama estar en contacto con los clientes, si le motiva ayudar a los demás a cumplir sus sueños, si disfruta de visitar propiedades y si cree que incursionar en este mercado le ayudará a impactar positivamente en su futuro’’.

En su opinión, “las mujeres carecen de ofertas de trabajo, según un estudio realizado por la Oficina Nacional de Estadística en el 2019, se evidenció una menor participación en el mercado laboral por parte del segmento femenino, mostrando así una tasa de desempleo de un 18.5 %’’.

En búsqueda de mejorar la calidad de vida de muchas mujeres en el país, Martínez considera que a nivel nacional se debe hacer un trabajo en conjunto para incentivarlas “a capacitarse constantemente, a no dejar sus sueños luego de ser madres por primera vez, a entender que son capaces de estar en puestos de gerencias y liderazgos, o trabajar desde sus casas, mientras apoyan y disfrutan de sus hijos. Según lo investigado en distintas fuentes, debemos romper mitos e incentivar a la igualdad de condiciones en el mercado laboral de República Dominicana’’.

Una de sus recomendaciones para toda persona que busca comenzar su propio negocio es: “Ser emprendedor requiere de valentía, constancia, autenticidad y disciplina, no desistir de su idea de negocios, ya que es importante para muchos en nuestro país. Para dar el paso se necesita creer, soñar y accionar”.