Robots para entrega

Uber está ampliando su uso de vehículos de entrega autónomos con el anuncio de que pronto desplegará robots de acera desarrollados en Miami, Florida.

Los robots de reparto de seis ruedas provendrán de Cartken, una empresa de IA con sede en Oakland fundada por un equipo de ex-ingenieros de Google, conocida principalmente por desplegar sus vehículos en campus universitarios.

Estos entregarán artículos ofrecidos por una lista de empresas en el área de Dadeland del condado de Miami-Dade, con planes de expandirse a áreas más grandes de la ciudad y algunos mercados adicionales en 2023. Uber afirma que su asociación con Cartken representa la empresa de robótica " primera asociación formal con una aplicación de entrega bajo demanda global más allá de los campus universitarios”.

Los robots de entrega en las aceras se están convirtiendo en algo familiar en muchos campus universitarios e incluso en algunos pueblos y ciudades.

Los robots de Cartken son eléctricos, con un baúl en el que caben casi dos docenas de libras de carga y tiene varias cámaras integradas que se pueden usar para identificar obstáculos y ayudar a guiarlo a su destino. Los robots de Cartken son fabricados por el proveedor de automóviles Magna.