Tom Brady y su equipo son los mejores de su clase

Fernández estuvo involucrada con el lanzamiento de Man in The Arena: Tom Brady. Jugador de fútbol americano que está considerado el mejor QB en la historia de la NFL y una leyenda viviente de este deporte. Por otra parte, afi rma que trabaja con una marca que valora la diversidad de pensamiento, la perspectiva artística y la narración expansiva con fi guras deportivas dinámicas e icónicas.

Kati Fernández es actualmente la Directora de Integración y Contenido Original para todo ESPN+ Original, ESPN Films, 30 for 30, y series y películas de Proyectos Especiales. Supervisa el desarrollo de
contenido y el grupo de integración, que trabaja internamente y entre departamentos para solidificar la estrategia de contenido, el lanzamiento, el desempeño y la comunicación. 

También trabaja en colaboración con relaciones públicas, redes sociales, marketing, editorial, programas de estudio, digital y más para brindar la máxima visibilidad a todo el contenido original de ESPN+, ESPN Films y 30 for 30. Además, está a cargo de optimizar la comunicación, la ejecución y el seguimiento del ROI del contenido en todas las plataformas.

Cuenta que su relación con el mundo deportivo le proviene al crecer como atleta. “En la escuela secundaria, me nombraron atleta del año por practicar deportes durante todo el año (voleibol, baloncesto y béisbol un año porque no teníamos un equipo de soft bol). Pero nunca pensé que podría tener una carrera en los deportes hasta que conocí a mi mentor Brian Lockhart en la universidad, y él me expuso a las diferentes oportunidades y caminos profesionales de la industria. Hay tantos trabajos en los deportes, y no importa qué entrenamiento y experiencia tengas, esas habilidades son aplicables. Eso es lo que me encanta también.”

Mientras que define lo que ha sido su experiencia laboral con ESPN como un gran honor para ella. “Me uní al equipo de ESPN en 2019 después de que Disney adquiriera Hulu. Mi mentor, Brian Lockhart, fue nombrado jefe de Contenido Original de ESPN+ y me contrató como su primera empleada. Todos los días, cuando me presento al trabajo, pienso en las oportunidades que tenemos para dar forma al mundo que nos rodea a través de la narración, y eso es lo que me emociona. Poder hacerlo en una de las mejores marcas del mundo, como ESPN, es un sueño hecho realidad, y hacerlo con colegas que comparten la misma misión con visión crea una dinámica increíble”, sostiene.

Debido a reorganizaciones dentro de la empresa, Fernández ganó nuevas áreas de responsabilidad en los últimos años con ESPN Films y 30 for 30. “La marca de 30 for 30 y ESPN Films ha sido una que ha crecido mucho en los últimos años. La realidad es que el equipo ha estado creando la mejor narración de su clase durante más de una década. Desde películas como Be Water, que cuenta la historia del icónico Bruce Lee, hasta The Last Dance, que muestra la carrera de los Chicago Bulls y Michael Jordan en la década de 1990, ha sido una marca que no ha tenido miedo de contar historias poderosas con los mejores directores. y productores. Es una marca que valora la diversidad de pensamiento, la perspectiva artística y la narración expansiva con figuras deportivas dinámicas e icónicas que todos adoramos y amamos. Nuestro objetivo siempre ha sido ir más allá y convertirnos en un miembro activo de esas historias”, relata con orgullo.

Las dinámicas de su trabajo le exigen mucho liderazgo y trabajo en equipo con diferentes departamentos, un aspecto que le encanta. “Es lo que me impulsa a producir el mejor trabajo. Colaborar con tantos grupos diferentes me ha ayudado a ampliar mi perspectiva sobre cada uno de sus grupos y comprender dónde podemos aprovechar las oportunidades y convertirnos en mejores socios. A menudo me encuentro caminando por la calle y  en los aeropuertos cuando estoy de
viaje y tengo una apreciación más profunda de la publicidad que veo, las publicaciones de relaciones públicas que han iniciado conversaciones y las tendencias de las redes sociales que establecen las personas que conozco. También me ha hecho más compasiva y comprensiva de lo que implica hacer las cosas. La excelencia siempre parece fácil debido al nivel de capacitación, detalle y ejecución que hay detrás de esas cosas. Es similar a cuando la gente ve a los atletas jugando y se dice a sí misma: "Oh, eso parece algo que podría hacer", hasta que lo intentas y ves el nivel de tiempo y dedicación que se necesita para ser tan excelente”. 

Fernández estuvo involucrada con el lanzamiento de Man in The Arena: Tom Brady. Quizá considerado el mejor QB en la historia de la NFL y una leyenda viviente de este deporte. “Ha sido uno de los mejores proyectos en los que he trabajado en mi carrera. Tom Brady y su equipo
son los mejores de su clase. Fue una verdadera colaboración de principio a fin. Parecía que ninguna idea era demasiado grande, y la voluntad de explorarlas siempre estuvo ahí. Valió la pena en los NFT que se agotaron en minutos, la revista de edición especial que creamos y los momentos virales en las redes sociales que surgieron de la serie. Él y su equipo son tan impresionantes e icónicos como él en el campo”. 

Con relación al golf, recuerda que trabajó en un programa que se llama “America's Caddie” con Michael Collins, un analista de golf de ESPN y Caddie desde hace mucho tiempo. “El programa cubre sus viajes por todo el país, cubriendo la gira en un formato estilo revista que combina reportajes y entrevistas con las estrellas más importantes del deporte. La mejor manera de describir el programa es que se siente en parte como un diario de viaje, una lección de historia del golf, y por otro lado un lugar frecuentado por celebridades, y proporciona una excelente manera de atraer a los fanáticos del golf, así como a audiencias más informales que pueden ser nuevas en el deporte. America's Caddie ha cubierto algunos de los eventos más importantes del año en el golf profesional, incluidos THE PLAYERS Championship, The Masters, PGA Championship, Scottish Open, TOUR Championship y más”, explica con entusiasmo Katy.