IV Edición: Recursos energéticos & mineros

¡Una gran experiencia! Primer torneo de golf corporativo Factor de Éxito

Fue una exclusiva oportunidad para el encuentro deportivo y networking de presidentes, CEO’s y dueños de las más renombradas empresas y organizaciones del país caribeño. Con un festivo escenario donde se sintió mucha hermandad entre los presentes, este evento tuvo lugar en el espectacular Punta Espada Golf Club de Cap Cana, preferido por reconocidos jugadores nacionales e internacionales, con 8 de sus 18 hoyos que dan frente al mar y, desde los otros 10, se puede apreciar la belleza que bordea a toda la Ciudad Destino. 

                                  Imagen #1

Punta Espada ha sido calificado, por 12 años consecutivos, como uno de los mejores campos en el Caribe y está entre los 50 mejores en la categoría de Campos de golf del PGA Tour para jugar.

El hotel oficial para el hospedaje del evento fue el Margaritaville, un complejo hotelero de lujo, con 519 habitaciones, operado por Karisma Hotels & Resorts, que reúne relajación, diversión, gastronomía de la más alta calidad y servicios excepcionales de primera clase, en un solo lugar. Allí recibimos como anfitriones a nuestros invitados que fueron llegando progresivamente, y se realizó el coctel de bienvenida con todas las personalidades que se hicieron presente.

                            Imagen #2

                              Imagen #3

El torneo se desarrolló bajo el formato Best Ball en pareja, donde 36 dúos de jugadores, representantes de las empresas más relevantes del país disputaron el privilegio de representar a su compañía y poder obtener el wildcard para la final del WCGC como embajadores de República Dominicana, como sucedió en Tenerife, España, el pasado mes de octubre.

Isabel Figueroa de Rolo, CEO Factor de Éxito, afirmó que tanto el torneo en República Dominicana como WCGC World Final, en Tenerife, constituyeron una oportunidad de oro para compartir y relacionarse entre la élite empresarial en un ambiente distendido y ameno. “Un ejemplo más de cómo nuestras plataformas, la revista internacional en ocho países, nuestros conversatorios y la edición local para República Dominicana, son una tribuna para el liderazgo empresarial.”

“Como socio local autorizado por WCGC, y siempre alineados con nuestro propósito de innovar en diferentes plataformas, hemos emprendido este proyecto, en un principio por tres años, lo que reafirma el compromiso indeclinable que mantenemos con nuestra audiencia”, comentó por su parte, Isabel Cristina Rolo Figueroa, directora ejecutiva Factor de Éxito.

Mientras que, para Arianna Rolo Figueroa, directora de Mercadeo de Factor de Éxito, “el formato de juego permitió a las empresas formar su equipo con ese cliente que quería captar o al que quiere agradecer por su apoyo, o afirmar el espíritu competitivo de sus ejecutivos y el gusto por los retos de su compañía”.

Por su parte, Michael Espino, socio de Factor de Éxito en el torneo y director técnico del evento, enfatizó que hicieron este torneo con un firme propósito de networking del más alto nivel. “No se trata de cantidad si no de calidad lo que buscábamos con el mismo, que culminó siendo una oportunidad de encuentro corporativo a nivel mundial y donde interactuaron empresarios apasionados por este deporte".

 

Una marca pionera en torneos de golf corporativo

El World Corporate Golf Challenge cumplió 30 años y hoy día representa uno de los torneos de golf corporativos más grandes del mundo. Desde su creación en 1993, WCGC ha crecido hasta tal punto que han participado más de un millón de golfistas de más de cincuenta países.

“No hay eventos similares a este a nivel mundial, que esté en los cinco continentes y en tantos países como nosotros. Sí hay eventos competidores, que han nacido después y que han tomado el WCGC como referencia”, señaló José Guerra, presidente del WCGC en entrevista para Factor de Éxito.

En cuanto a que República Dominicana haya sido sede, destacó que fue ideal, porque es un país que tiene tradición de golf y cuenta con campos de altísima calidad, además de paisajes y bellezas naturales espectaculares.

“Al haber sido Michael Espino, el director técnico del evento en República Dominicana, fue una garantía de éxito. Por lo tanto, las expectativas siempre fueron altas”, añadió el directivo.

Asimismo, recordó que cuando este evento nació en 1993, lo hizo en el sitio correcto, porque el Reino Unido es la cuna del golf, por lo tanto, surgió en el mercado más maduro e importante de golf corporativo, junto con Estados Unidos; además fue de la mano de un periódico de prestigio como The Times, una televisión como SkyTv y un patrocinador como JP Morgan.  “Creo que eso marcó la línea del evento, una combinación entre mediapartners de prestigio mundial con promotores de contrastada calidad, lo que se transformó rápidamente en una historia de éxito.”

A partir de ahí, la expansión a otros países fue rápida y contundente. “En pocos años ya eran más de 15 países y, antes del COVID, estábamos cerca de las 40 licencias. Entonces creo que el ADN del evento es mediapartners de prestigio junto con originalidad, porque cuando se creó no había otros eventos de este tipo”, relató Guerra.

Los empresarios Harold Cuellar y Troy Farmer resultaron campeones del World Corporate Golf Challenge, y así se convirtieron en los representantes de República Dominicana en la final que se celebró en octubre en Tenerife, España.

 

Cuellar y Farmer se llevan los honores en Dominicana

Los empresarios Harold Cuellar y Troy Farmer resultaron campeones del World Corporate Golf Challenge, y así se convirtieron en los representantes de República Dominicana en la final que se celebró en octubre en Tenerife, España.

Luego de un calentamiento en el área de driving range y de las palabras de bienvenida, a cargo de Michael Espino, socio de Factor de Éxito en este evento y director técnico del torneo;  Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana, y Arianna Rolo, directora de Mercadeo de Factor de Éxito, la competencia comenzó a las nueve de la mañana en el magnífico Punta Espada Golf Club de Cap Cana, donde un grupo de importantes empresarios y ejecutivos de alto nivel, compartieron la pasión por el golf en búsqueda del título de campeones del WCGC de República Dominicana 2022.

Bajo el formato Best Ball en parejas, los competidores recorrieron los 18 hoyos del campo, demostrando a lo largo de la jornada su alto espíritu deportivo.

“Un campo bueno, pero challenge; la brisa bien intensa, los greens estaban super rápidos; en general, la pasamos super bien, todos muy contentos y satisfechos de esta experiencia con Revista Factor de Éxito en golf”, dijo Iovar Medina, quien compitió representando a su empresa Transtar.

Por su parte, Jorge Galiber, CEO de TotalEnergies, afirmó: “Cuando juntas tanto talento empresarial, cosas buenas suceden.  Estas actividades nos dan la oportunidad de aportar, jugar un poquito de golf y, al mismo tiempo, resaltar la marca país, que es República Dominicana”.

Pasado el mediodía comenzaron a llegar las parejas y, luego de realizado el conteo de puntos, resultaron campeones del WCGC RD Factor de Éxito 2022, Harold Cuellar y Troy Farmer, quienes compitieron representando al Hotel Margaritaville.

El segundo lugar, por desempate, fue para Luis Menicucci y Luis Javier García, quienes compitieron por la empresa EPS.

“La actividad estuvo perfecta, un torneo competitivo. Me siento maravillosamente feliz y agradecido de poder compartir con todos los compañeros que estuvimos hoy en la jornada”, señaló Luis Menicucci.

De esta manera, Factor de Éxito reafirmó su compromiso e invita, como representante local y socio oficial en República Dominicana del World Corporate Golf Challenge, a la próxima edición del torneo en 2023.

“Hay momentos que definen un camino y, definitivamente, la maravillosa jornada de hoy fue uno de esos momentos para Factor de Éxito.  Para nosotros, como plataforma enfocada en el liderazgo empresarial y de negocios de la República Dominicana, es grato anunciar que el próximo año organizaremos de nuevo este prestigioso torneo”, anunció Isabel Cristina Rolo, directora ejecutiva de Factor de Éxito.

El torneo, Copa Factor de Éxito, contó con el patrocinio de empresas como TotalEnergies, NewLink, Altice, Pollo Cibao y Viamar, quienes participaron con sus jugadores en la competición, así como golfistas de Transtar, EPS y Turaser. También, con aliados comerciales como Mejía Arcalá, Gatorade, La Aurora, Zero Emision, Ron Barceló, Rental Visión, Spatium, Almuerzo de Negocios, Luxury Golf y Strength.

                          Imagen #4

La experiencia del torneo según los protagonistas

Harold Cuellar y Troy Farmer del equipo Margaritaville (FOTOS)

Harold Cuellar manifestó haber quedado muy contento de haber apoyado como sponsors el torneo, pero más aún de haber participado y ganado. “Siempre es bueno compartir y estar en este tema del deporte”, añadió.

Cuenta que fue muy divertida la experiencia del World Corporate Golf Challenge desde un comienzo.  “De verdad desde que llegamos tuvimos una excelente recepción por parte de los organizadores, la manera como nos trataron, como nos recibieron, la hidratación durante el torneo, el poder compartir con toda la gente y muchos amigos que tienen la pasión por el golf, nos sentimos muy bien en el marco de un torneo que fue súper cálido.”

Con relación al desempeño del equipo de la empresa que representó, como lo es Margaritaville, afirmó que terminaron entre los primeros grupos en tiempo de recorrido. “Había muy buenos jugadores también en los otros grupos, de mucho nivel y bueno creo que eso ayudó a que se mantuviera un buen paso por lo menos entre los primeros grupos que terminamos, lo cual habla muy bien de la organización del evento y del formato, porque nunca estuvimos trancados en la cancha, siempre fuimos avanzando a buen ritmo, muy fluido todo”, aseveró.

Por su parte, Troy Farmer, su compañero de equipo, dijo que el clima en Punta Espada es muy bueno, y las condiciones durante el torneo fueron grandiosas. Confesó que tiene aproximadamente 40 años practicando el deporte y se sintió muy a gusto en el desempeño en conjunto con Cuellar. “Compartir esta gran pasión por el juego de golf al igual que mi compañero, nos hizo trabajar muy bien juntos, lo cual se vio reflejado en el campo”.  Asimismo, afirmó que fue un torneo y compartir maravilloso la experiencia en Punta Espada.

Luis José García y Luis Menicucci del equipo EPS  (FOTOS)

Luis José García, comentó que la interacción con su pareja de juego fue estelar, con el mismo carisma y ocurrencias. “Disfruto mucho los torneos con él.”

Confesó que desde que tuvo su primera chaqueta de golf compite con el “tío Luis” como se refiere cariñosamente a Luis Menicucci.

Argumentó que el concepto del torneo fue muy bueno. “Más allá del premio, que la competencia envuelve, es una oportunidad de representar al país y ya eso  es una gran motivación”.  Con respecto a la logística dijo que las atenciones durante todo el evento fueron de las mejores, que el campo estaba en unas condiciones maravillosas a pesar de que no fue un campo fácil.

Por su parte, Luis Menicucci, aseguró que quedó completamente satisfecho con su participación y el subcampeonato. “Indiscutiblemente uno prefiere el primer lugar”, reflexionó.

“El formato me pareció muy interesante porque si uno se equivoca el otro no lo puede hacer. La combinación es importante”.

Señaló que el golf tiene algo muy importante que es para disfrutar, y hacer una buena dinámica, aceptar cuando hay una equivocación que eso pasa y se debe seguir adelante.

“La actividad estuvo perfecta al ser un torneo competitivo, en todos los hoyos hubo buena atención. Para el que juega golf el clima no tiene nada que ver”, añadió.

Recuerda que la pasión por el golf le surgió por su hermano. “Es un juego de mucha precisión y concentración mental. Además de muy estratégico.”

Finalmente, agradeció a Factor de éxito de haberle permitido un compartir con sus compañeros de golf. “Me pareció fabuloso esta iniciativa de retomar este torneo por parte de la directiva de Factor de Éxito. Confirmo en un 100% que regreso para el 2023”.

 

Iovar Medina del equipo TRANSTAR SRL (FOTOS)

“Primero que nada los felicito, todo quedó espectacular. El día estuvo fabuloso con un clima genial. Un campo muy bueno, pero challenge, con brisa, los green súper rápidos. Todos los competidores estaban muy contentos y satisfechos de la experiencia con la iniciativa de Factor de Éxito en cuanto al evento”, dijo Medina.

De igual manera, le pereció que la organización tuvo un gran nivel, poniendo énfasis en cada detalle para que todo resultara exitoso. Además, que los grupos y personas que jugaron tuvieron muy buen nivel, por lo que se disfrutó un buen golf. “Las empresas que jugaron fueron muy profesionales, los jugadores a la altura. Seguramente, seré el primero en la lista para volver en el 2023”, enfatizó.

 

Jorge Galiber del equipo Total Energies (FOTOS)

Para Galiber fue bien divertido el torneo.  “Se pudo bajar el estrés de la semana y fue un privilegio poder jugar y compartir, sentir la competencia, animarse mutuamente. El golf es un deporte que hay que mantener la motivación, y en equipo como tal la pasamos excelentemente bien”.

Consideró como una gran iniciativa que Factor de Éxito haya traído de vuelta a República Dominicana un torneo de esta categoría. “Es un reencuentro de líderes empresariales”.

Mientras que aseguró que volverá. “Participaré en la próxima edición. Es bueno que la RD tenga este tipo de eventos con una proyección mundial, que la marca país salga, y ciertamente cuando se junta tanto talento empresarial, se logra resaltar al país.”

                              Imagen #5