Mujeres Factor de Éxito

Dominicana Music Week

La Fundación La Oreja Media anunció la primera edición de Dominicana Music Week, una propuesta de desarrollo, visibilización y puesta en valor de la música dominicana que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de abril en el monumento Fray Antón de Montesino.

Dominicana Music Week en su primera edición será un espacio de encuentro de artistas y profesionales de la música, que conjugará la vinculación estratégica con importantes agentes de la industria y la transferencia de conocimientos a través de paneles, masterclasses, talleres, espacios de networking, conferencias y exposiciones, contando con la presencia de representantes de importantes cadenas de la industria musical como Spotify, YouTube, Meta, Warner, Sony, Tidal, BMI, Amazon Music, Latin Recording Academy, MTV y ASCAP, entre otros, así como de los principales agentes de la industria a nivel nacional, con el objetivo de mostrar la oferta musical dominicana y crear oportunidades de crecimiento e internacionalización.

En el marco de Dominicana Music Week se realizarán más de 20 showcases de artistas que reflejan diversidad y calidad, reconociendo el aporte de ritmos dominicanos como el merengue, la bachata y el dembow, además de una muestra de la riqueza de géneros y sonidos que se crean en el país.

‘‘El mundo vibra en el sonido de nuestra güira y repica con la tambora. Nuestras expresiones musicales, reconocidas como patrimonio inmaterial de la humanidad, viajan por todo el mundo. Somos música y sonamos en las salas, estadios, discotecas y en los reproductores de millones de oídos, en el mundo entero. De esta certeza nace Dominicana Music Week, el primer mercado musical de la República Dominicana”, resalta Porfirio -Popi- Piña, presidente de la Fundación La Oreja Media.

Líderes Factor de Éxito