El liderazgo femenino es proyección de futuro, equidad y armonías

Mirtha Mella, dominicana radicada en Italia y orgullosa defensora de sus raíces, señala: “una mujer líder es aquella mujer que con Fe no se detiene ante las adversidades, que tiene visión de futuro, y que es motor de cambio social, económico, político y cultural. Que piensa en sus objetivos entrelazados con los de los demás, poniendo siempre en el centro el bien común. Una mujer que brilla con luz propria iluminando y motivando a quienes la rodean a dar lo mejor de sí mismos”.

“La mujer es creadora, benefactora innata y en su liderazgo se refleja su propia naturaleza”; ella misma es un ejemplo de esto, en el 2015, funda la Asociación Dominicana para la Cultura y el Desarrollo ProMueveRD, para reforzar los valores y la idiosincrasia dominicana en Italia.  “El liderazgo femenino tiene un efecto transformador pues es proyección de futuro, equidad y armonía”, agrega.

La promotora de la cultura dominicana en el país de la bota, expresa que ha recibido en la vida mucho consejos valiosos y reconoce que vienen a su mente a la hora de enfrentar determinados retos. “La Dra. Bertha Jiménez es una de ellas, quien me repetía constantemente: «hagas lo que hagas no pierdas tu liderazgo»”. 

“Por mi parte, a las otras mujeres les diría: «persiste siempre en tus objetivos, el camino del verdadero éxito es largo, y se construye pacientemente y con coraje, conlleva sacrificios, buenas decisiones y altruismo»”.