En equipos liderados por mujeres predomina la cooperación, la cercanía y la resiliencia

Una mujer líder es la que participa dentro de una organización gestionando el trabajado en equipo y articulando estrategias, asegura Indira Lorenzo, además señala que en un equipo liderado por mujeres predomina la cooperación, la cercanía y la resiliencia.

En torno a este tema, la especialista en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad señala que los programas a favor de la igualdad de oportunidades y de la lucha contra la discriminación laboral han situado al liderazgo femenino en el centro de las políticas empresariales y como un nuevo pilar de la cultura organizacional.

“Los resultados saltan a la vista, ya que cada vez más mujeres tienen acceso a puestos de responsabilidad en las organizaciones, y es que apostar por una estructura inclusiva no solo mejora las relaciones humanas de la misma empresa, sino que también se convierte en un lugar de trabajo más justo y equitativo para todas las personas”, comenta Lorenzo y, a su vez, menciona que los resultados favorables en diversas compañías han inspirado a muchas otras empresas a tomar medidas para alcanzar este logro.

También asegura que la presencia de mujeres líderes ofrece múltiples ventajas que no pueden ser ignoradas por las empresas. “Por ello, con el fin de ser más competitivas, las organizaciones tienen que aplicar políticas de igualdad para asegurarse de que cuentan con el suficiente talento femenino en todos los niveles jerárquicos”.