El Palmar de Ocoa: ¡La joya del sur!
El Palmar de Ocoa: ¡La joya del sur!
El Palmar de Ocoa es uno de los encantos del sur de la República Dominicana, ubicado al sureste de la provincia de Azua, limita al norte con el municipio Las Charcas, al sur y al este con la provincia Peravia, y al oeste con la Bahía de Ocoa.
Edición #10
El Palmar de Ocoa: ¡La joya del sur!

Se trata de un pueblo de pescadores, con hermosos atardeceres que representan un espectáculo diario para quienes lo visitan, y aunque la principal actividad es la pesca, sus habitantes también se dedican a la agricultura. 

La exuberante belleza natural del Palmar de Ocoa atrae a turistas durante todas las épocas del año, quienes disfrutan de sus relajantes y encantadoras playas, sinónimo de quietud… todo un paraíso tropical esperando ser contemplado. 

Sus noches estrelladas, el murmullo del agua del mar y su azul intenso, invitan a momentos placenteros y relajantes. 

                
Enmarcada en este paraíso tropical se encuentra Ocoabay, novedad turística enfocada en la cultura del vino, el agroturismo y un profundo respeto al medio ambiente, impulsando el desarrollo de la zona Sur de la República Dominicana, al dar vida a iniciativas comunitarias, y trabajar en la conservación del entorno. 
OcoaBay es el Primer Resort Vitivinícola del Caribe, localizado en un microambiente único, proyecto turístico sostenible, orgánico, biodinámico, enológico y con la responsabilidad social de crecer cultural y económicamente  con sus comunidades.

Inaugurado en el 2013, cuenta con una superficie total aproximada de un millón seiscientos metros cuadrados, en la que se encuentran: villas, una Casa Club con un restaurante orgánico bioenergético, una sala de cata, bodega y dos helipuertos. 

A solo 1 hora de Santo Domingo, Ocoabay ofrece un refugio para sus visitantes, quienes pueden degustar vinos de excelente calidad, una gastronomía orgánica auténtica con un toque internacional, y dejarse maravillar por la insuperable belleza, paz y tranquilidad de la bahía y el esplendor de sus montañas.

 

Los turistas que decidan tener este mágico encuentro con la naturaleza, cuentan con la posibilidad de realizar tours que incluyen recorridos por los viñedos, bodega  e instalaciones, donde se les explicará el origen, la misión y la historia de este hermoso lugar, terminando con la degustación de vinos en la sala de cata. 
El Restaurante BayaOnda ofrece una vista a la hermosa bahía de Ocoa, y  alta gastronomía orgánica local, una piscina hacia el infinito y un anfiteatro para eventos culturales.  
La belleza de Ocoabay, lo convierte en el espacio perfecto para celebrar bodas, eventos empresariales y cumpleaños.
Y como el cielo es el límite, los planes para un futuro muy cercano, es que Ocoabay realice la apertura de un proyecto inmobiliario totalmente diferente,  sostenible y eco-enológico,  que implique la construcción de un Hotel Boutique, Wellness Center, un centro de interpretación del vino, salón de conferencias, y la construcción de villas bioclimáticas.
Una muestra más  de que República Dominicana lo tiene todo…