"Hemos querido dejar constancia del esfuerzo y la voluntad del sector privado dominicano, por contribuir en la contención y mitigación de los efectos creados por esta pandemia, para ello, hemos unido esfuerzos con ECORED y la firma consultora internacional PIZZOLANTE con el fin de compilar, organizar y hacer seguimiento a los aportes que contribuyen significativamente a superar esta situación."
Isabel Cristina Rolo — Isabel Cristina Rolo Directora Ejecutiva de Revista Factor de Éxito
"Las empresas socialmente responsables llevan la solidaridad en su ADN, por ello, no debe sorprendernos que en momentos de catástrofe o emergencia su contribución sea espontánea, aportando recursos financieros, operativos, logísticos o humanos en la medida de sus posibilidades. El rol del sector privado es fundamental, y comienza con mantener la capacidad operativa para prestar los productos y servicios que requiere la población, pero además, creando soluciones para aliviar el peso de la circunstancia, con visión de largo plazo y expresando el compromiso que tienen con la sociedad a la que sirven."
Thony Da Silva Romero — Thony Da Silva Romero Consultor, Socio Director de PIZZOLANTE
"Cooperación es un elemento clave para poder superar cualquier crisis, solo con la colaboración entre el sector público y privado podremos atravesar esta crítica circunstancia que nos afecta a todos por igual. En ECORED y sus miembros trabajamos por contribuir de manera significativa, a la vez que establecemos puentes y elevamos propuestas para promover las alianzas y acuerdos que contribuyan con ese objetivo."
María Alicia Urbaneja — María Alicia Urbaneja Directora Ejecutiva de ECORED

Solidarity Tracking

Total empresas por categorías

Esta información es actualizada periódicamente

La respuesta de instituciones públicas y privadas, ante la emergencia por la pandemia de COVID-19, ha puesto a prueba sus capacidades y sentido de compromiso. Este espacio pretende compilar las manifestaciones de solidaridad del empresariado dominicano, quienes han asumido la tarea de apoyar, mediante aportes en efectivo, o a través de la facilitación de ventajas preferenciales, insumos o capacidades en beneficio toda de toda la sociedad. Celebramos y felicitamos al sector privado, quienes con esfuerzo, trabajo y un sentido de desprendimiento ante la emergencia, se ha volcado a disponer de recursos, hacer modificaciones en sus líneas de producción y/o a concientizar a la sociedad sobre la importancia de respetar y cumplir las medidas de contención, todo esto, con el fin de superar esta difícil situación que afecta al país y al mundo entero.

Total aportes en efectivo
RD$ 0.00
Total de empresas aportantes
120

Aportes en insumos

Haz clic en el nombre de cada empresa para ver más detalles
Empresa Aportes en Insumos
A-Gas Insumos: Cuatro equipos extractores nuclei­cos, 50,000 pruebas y 6,250 kits
ADOCEM Insumos médicos: 10,000 Pruebas rápidas , 80,000 unidades entre medios de protección, tales como mascarillas, guantes, cobertores para zapatos y cabellos , Insumos: A través de Adocem, sus asociados Domicem, Cemex, Argos Dominicana, Cementos Cibao, Cemento Santo Domingo y Cemento Panam, donan 10,000 pruebas rápidas y más de 80,000 unidades de insumos médicos de los que se utilizan en los centros de atención médica como medio de protección, tales como mascarillas, guantes, cobertores para zapatos y cabellos, entre otros. ,
Adozona Insumos: 50,000 Mascarillas
AES Dominicana Insumos: Donación para apadrinar el consumo de energía eléctrica durante abril y mayo de cinco hospitales que manejan casos de coronavirus. La Fundación AES Dominicana contribuye al INTEC para la realización de respiradores a cargo de estudiantes, a ser puestos a disposición del sistema de salud. Donación de productos de protección personal (guantes y gorros desechales, trajes y lentes de seguridad) para el equipo médico y pacientes del Hospital de Barsequillo, las Unidades de Atención Primarias (UNA , Donación de insumos de protección personal (guantes, mascarillas y desinfectantes) y 4 bombas de fumigación a la Cruz Roja Dominicana, filial La Caleta. Aporte de insumos de protección personal al concejo de regidores de Boca Chica.
Altice Insumos: 202 tabletas equipadas con 125 Gbps de datos para ser usadas por los pacientes internos con COVID-19 en cuatro centros de salud ubicados en Santo Domingo, San Francisco, La Vega y Puerto Plata.
Amara La Negra Alimentos: donó unos 200 mil pesos en alimentos para unas 125 familias que serán beneficiadas en la región del Cibao
Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur Alimentos: 14 Toneladas
Banco BHD León* Insumos médicos: 1,000 Trajes de protección clase C desechables , 885,000 Guantes de nitrillo , 234 Botellas de gel a base de alcohol , 200 Cajas de mascarillas , Donación de cargamentos conteniendo material de bioseguridad, equipos, medicamentos, utensilios y alimentos para diferentes centros hospitalarios públicos y privados en diferentes municipios del Nordeste-Cibao Central. Junto a la Fundación MAPFRE, dona también de 28,800 pruebas de detección del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública a ser destinadas para la aplicación gratuita a la población. , Insumos: Donación de cargamentos conteniendo material de bioseguridad, equipos, medicamentos, utensilios y alimentos para diferentes centros hospitalarios públicos y privados en diferentes municipios del Nordeste-Cibao Central ,
Banco Caribe Alimentos: 150 familias serán beneficiadas con la entrega de alimentos esenciales distribuidas a través de la fundación en los sectores de Los Mina y Los Guandules de la comunidad de Hato del Yaque; Hoyo de Elías, Cienfuegos, Rafey y los ensanches Bermúdez y Espaillat, así como entre los niños y adolescentes en riesgo de calle en el perímetro central de Santiago.
Banco Popular Dominicano Insumos: Se une a UNICEF para promover el cibermaratón #JuntosporTiRD. Esta iniciativa humanitaria suministrará insumos medicos y materiales a hospitales de el país para mejor enfretar la pandemia.
Banco Popular Dominicano, Barrick Pueblo Viejo, Inicia, CESPM, Total Dominicana Insumos: Aporte al CONEP para la entrega de dos máquinas de diagnósticos GeneXpert XVI para mejorar la detección del COVID-19, así como 7,500 pruebas rápidas, PCR y 500 cartuchos de reactivos.
Banesco 0: 0 , Insumos: Aporte economico a fundaciones (Aldeas Infantiles SOS, FACCI, Techo para mi Pais) y donaciones de mascarillas y gel antibacterial al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo. , Protección: 16 galones de gel antibacterial, 100 mascarillas N95, 500 mascarillas quirúrgicas, 45 trajes protectores reusables, 10 kit de batas, guantes, cubre zapatos y gorros desechables. Higiene: 20 kits de pañales desechables, 26 paquetes de sabanas desechables Alimentos: 408 alimentos enlatados Total RD$500,000 Aportes en efectivo: 100,000 FACCI 100,000 Aldeas SOS 50,000 Techo para mi País RD$250,000 Total ,
Banreservas Insumos: Contribuyen con raciones de alimentos al Hogar de Adultos Mayores San Francisco de Asís y la Iglesia Cristiana de la Comunidad. Colaboran con la Iglesia Global Internacional para llevar alimentos e insumos a la comunidad. Suspensión de la fiesta de pensionados para dar a cada uno un bono de RD$15,000.
Barrick Insumos: Identifican personas vulnerables (discapacidad física, pobreza extrema, edadavanzada y enfermedades críticas) de sus comunidades aledañas para entregar más de 1,300 kits de alimentos no perecederos, mascarillas y artículos de higiene valorados en más de RD$1.4 millones de pesos.
Biomedical-Innovations Insumos médicos: 205,000 Electrodos, aparatos utilizados en combinación con sistemas de monitoreo con los que realizan electrocardiogramas (ECG/EKF) y electroenfelalografías (EEG).
Casa Brugal Insumos: 150,000 litros de Alcohol a 70 grados , Insumos médicos: Fundación Brugal entrega 364 kits de alimentos a igual número de familias de la escuela en la comunidad de San Marcos, Puerto Plata. ,
CEMEX Dominicana Insumos: Entrega de kits de alimentos a más de 1800 familias de la mano con la Dirección Regional Este de la Defensa Civil y las Juntas de Vecinos de las zonas aledañas. , Cemex a través de Adocem y sus asociados, Domicem, Argos Dominicana, Cementos Cibao, Cemento Santo Domingo y Cemento Panam, realizaron aporte de 10,000 pruebas rápidas y más de 80,000 unidades de insumos médicos de los que se utilizan en los centros de atención médica como medio de protección, tales como mascarillas, guantes, cobertores para zapatos y cabellos, entre otros.
Centro Cuesta Nacional Insumos: Plataforma Juntos Podemos Más, donde se ofrece productos a costo de la mano con la Fundación Salesiana Don Bosco para suplir a las familias que atiende la organización de alimentos. En alianza con Diario Libre y otros actores del sector, suplen alimentos a asilos del país. Participan en la donación del CONEP a Sanar Una Nación. , Insumos (Alimentos): Crearon la Plataforma Juntos Podemos Más en conjunto con la Fundación Salesiana Don Bosco. A través de la plataforma han facilitado la donación de más de 1,000 sets de alimentos básicos que son vendidos a precio de costo para suplir a las más de 18,000 familias que atiende la Fundación. Además, en alianza con Diario Libre y otros actores del sector, suplieron más de $400,000.00 en alimentos a tres asilos del país. Además, participaron en la donación del CONEP a Sanar Una Nación.
CEPM Insumos: programa Hogar Seguro, que busca impactar a más de 10,000 personas necesitadas a través de donación de energía y alimentos de primera necesidad. El operativo incluye la entrega de equipos de seguridad y bonos de alimentos a instituciones clave como el Cuerpo de Bomberos y el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR), donación de energía para el bombeo de agua por 90 días en áreas de bajos recursos.
Cervecería Nacional Dominicana Insumos: donación de miles de botellas de agua , 50,000 botellas de alcohol para protección de su personal y 10,000 unidades de máscaras de plástico reciclado. , a través de su iniciativa “La Propina Especial” donará 1 millón de pesos en bonos de supermercados para beneficiar a más de mil meseros, y a sus familias, que dejaron de percibir ingresos y propina y que forman parte del programa Meseros Modelo.
CESPM Insumos: dona una partida de un total de 5,300 unidades de mascarillas reusables, 66 galones de alcohol y 66 galones de gel al Hospital Sagrado Corazón, a través del Obispado de San Pedro de Macorís, representado por monseñor Santiago Rodríguez. , Realiza donación de insumos sanitarios, equipos, porductos de protección personal y alimentos de primera necesidad al Hospital Sagrado Corazón. al Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, a la Defensa Civil de San Pedro de Macorís, al Hogar Caridad Misionera y a 5 geriátricos localizados en las zonas de Hato Mayor, Quisqueya, Consuelo, Los Llanos y San Pedro de Macorís.
CESPM, Domicem, Gerdau Metaldom,GB Energy- Texaco, Grupo Puntacana, Banco Popular Dominicano, Barrick Pueblo Viejo, Inicia, Total Dominicana Insumos médicos: 2 unidades del sistema GeneXpert®XVI , 5,000 unidades de Test-KitsXPRSARS-COV2-10 , 2,000 Equipos de protección personal: guantes, mascarillas, gafas o caretas, batas, respiradores y delantales. , 7,500 unidades de la prueba INNOVITA2019-nCoVAb
Claro Dominicana Insumos: Oferta de paquetes tecnológicos para contribuir al trabajo remoto y estudios desde el hogar. Dona la implementación de un sistema de diagnóstico auxiliar que permite detectar el virus en un paciente en pocos minutos utilizando inteligencia artificial.
CONEP (en alianza con Sanar una Nación) Insumos médicos: 60,400 pruebas rápidas PCR , 290,000 mascarillas quirúrgicas , 175,000 mascarillas KN95 , 30,000 pares de guantes , 30,000 anteojos de protección , 30,000 batas , 20,000 overoles , Equipos médicos: 15 ventiladores , 2 máquinas de procesamiento de pruebas , Insumos médicos: 450 cartuchos reactivos ,
Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) Insumos: alimentos de primera necesidad, que se extenderá semanalmente durante el periodo de emergencia, con el objetivo de impactar a más de 500 familias de su zona de concesión, bonos alimenticios, valorados en RD$1,500 cada uno, a un total de 100 familias procedentes de las comunidades más necesitadas de Bávaro, paquetes de alimentos básicos, con el propósito de llegar a más de 400 familias de los sectores de Boca de Chavón, Las Lagunas de Nisibón, Altos de Friusa, Matamosquito, Villa Playwood y Vill
Cormidom Insumos: Con el interés de contribuir al bienestar de sus comunidades aledañas, ha triplicado la donación de combustible a la Comandancia de la Policía Nacional en el Municipio de Maimón para reforzar las rondas de patrullaje. , entregó 800 pruebas rápidas, 3,000 guantes, 1,020 mascarillas de grado médico, 2,000 cubre zapatos y 1,000 gorros médico a la Dirección Provincial de Salud en Bonao como parte de las ayudas que están llevando a la población.
Dirección General de Aduanas (DGA) Insumos: 80 Tanques de 55 galones de alcohol
Domicem Insumos: Entregan alimentos a la población de las comunidades aledañas a la planta productora de cemento, para ayudar con el proyecto “quédate en casa”, y frenar la expansión del virus. Se beneficiaron unas mil familias, con raciones alimenticias diseñadas para suplir las necesidades básicas por una semana y a su vez permite la dinamización del comercio local dándole asistencia en todos los sectores del municipio, ya que las donaciones fueron entregadas en bonos para ser canjeados en los comercios locales. En combinación con la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland, la entidad aportó además insumos destinados a apoyar los esfuerzos de miles de médicos, enfermeras y personal sanitario que enfrentan el brote del virus en hospitales en todo el país. La contribución se canalizó a través de la Alta Comisión Presidencial que lidera los esfuerzos contra el COVID-19 a nivel nacional.
EGE Haina Combustible: combustible a los hospitales Regional Antonio Musa (S.P.M), Pablo Pina (San Cristóbal) y Regional Universitario Jaime Mota (Barahona). , Insumos: Nueva donación de termómetros digitales infrarrojos, mascarillas quirúrjicas, guantes, lentes de protección, trajes desechables, gel antibacterial, jabón líquido y materiales de limpieza al Hospital Regional Universitario de la provincia de Barahona. Apoyo a comunidades cercanos a las centrales de generación con 2,500 cajas de alimentos y materiales de limpieza, utensilios de protección personal y combustible para los organismos de socorro y distribución de información para prevenir el contagio de coronavirus Colaboración con el proyecto de Atención Médica en Casa que desarrollan las instituciones Ayuda.do y Quiéreme Como Soy. , Donación de insumos médicos al Hospital Regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís. ,
Fresenius Kabi Insumos médicos: cinco equipos para la separación de plasma y 200 kits del producto Plasmacell al Gobierno dominicano.
Fundación AES Dominicana y el Patronato de la Industria de Haina (PADESHA) Insumos: 1,000 kits de higiene personal: guantes y gorros desechables, trajes y lentes de seguridad
Fundación Desde el Medio Insumos: Junto a MERCASID , INDUVECA, CUNA MUTUAL realizaron donaciones a unas 200 familias que viven del Ecoturismo en el Pico Duarte, tienen ahora sustento para estas duras semanas. Además, ayudaron a algunas de estas familias a registrarse en el programa Quédate en Casa del Plan Social de la VicePresidencia.
Fundación Grupo Puntacana Insumos: Desarolla el Plan La Altagracia lleva la entrega de 1,500 raciones de alimentos a las familias de las comunidades más vulnerables de Higüey y Verón, en la provincia La Altagracia. Cada semana, a través de instituciones como la iglesia, las juntas de vecinos y líderes comunitarios se estarán distribuyendo en Higüey, Verón y Bávaro 10 mil raciones de alimentos, dotadas de alimento suficiente para una semana por familia, proveyendo así alimento a 7,500 personas cada semana. Donan a instituciones públicas y privadas de materiales de primera necesidad como guantes, mascarillas y alcohol, y a nuestras comunidades les hemos entregado raciones de alimentos para cientos de familias.
Fundación Rica Insumos: Grupo Rica y Fundación Rica a través de CRESO (Creando Sueños olímpicos), entregan cientas de raciones alimenticias a familias de los atletas de la entidad. , continúa las jornadas de entrega, colaboramos con la fundación Alianza de Corazones con alimentos, mascarillas, gel desinfectante y productos Rica, ubicado en la Cañada de Villa Marina. , La Fuerza Aérea de República Dominicana recibió una donación de un kit de protección contra el coronavirus COVID-19 de parte de la Fundación Rica. El kit contiene mascarillas, trajes de protección, gel desinfectante, así como también productos Rica, los cuales serán distribuidos al personal de salud de esta institución que luchan día a día contra esta pandemia que afecta a la nación, a través del Sistema de Sanidad FARD.
Gonzalo Castillo Insumos médicos: 11,300 kits más de pruebas del COVID-19
Grupo de Medios Telemicro Transporte: 1 Ambulancia
Grupo Diario Libre, Centro Cuesta Nacional (CCN), Grupo Ramos y Plaza Lama Alimentos: Alimentos y artículos de primera necesidad a más de 400 personas
Grupo Roig Equipos médicos: 3 Ventiladores mecánicos
Grupo SID Insumos: Donativo de productos de primera necesidad (alimentos de la canasta básica en beneficios de personas desvalidas de de la Provincia de Monte Plata, tinacos de agua para higienización de la cuidad de Santiago, equipos de desinfección para el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y la Alcaldía Nacional). Se suma a “Santo Domingo Aliado”, una iniciativa de solidaridad que une a la Alcaldía del Distrito Nacional, el sector privado y el PNUD, mediante la cual entrega un millón de mascarillas y g
Grupo SID, INDUBAN y Fundación Propagás. Insumos: 200 mil mascarillas
Hanes Brands Insumos: Dona 50,000 mascarillas al gobierno dominicano para contribuir en los esfuerzos y mitigar los efectos de la crisis.
Headrick Equipos médicos: Headrick Rizik Alvarez & Fernández, realizó entrega formal a CEDIMAT de un respirador para contribuir con la lucha contra el COVID-19.
Helados BON Alimentos: Donación de helados al equipo médico Hospital Central, Equipo médico Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, Hermanas del Hogar de niños La Casa Rosada y Hermanas del Asilo de Ancianos San Francisco de Asís.
Hub MakerSpace Insumos: 650 Viseras para médicos
Industrias San Miguel Insumos: Donación de botellitas de agua y bebidas hidratantes al equipo de salud pública, los bomberos y la policía nacional que hace frente a la lucha contra el COVID-19. Donación de insumos para la dependencia de salud publica en santiago rodriguez.
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) Insumos médicos: 700 máscaras y pantallas protectoras
Lotería Leidsa Insumos médicos: 119 termómetros, 71,500 guantes, 45,500 mascarillas quirúrgicas, 3,650 mascarillas n95, 250 lentes desarmables, 408 lentes armados, 240 trajes de bio seguridad, blancos y otros 108 de amarillo.
Luis Abinader Equipos médicos: 1 hospital temporal con 80 camas
Mabe (la multinacional de electrodomésticos) Insumos: donó 200 aparatos que duplican la capacidad de los respiradores artificiales (por lo que se pueden atender dos pacientes a la vez) y 300 equipos diseñados por ellos para aislar a los pacientes con coronavirus
Marítima Dominicana Insumos: Donación de 6 computadoras a la Asociación Dominicana de Rehabilitación para automatizar y digitalizar procesos de 3 filiales. Donan también 4 impresoras multifuncionales a distintas fundaciones. , realizó una donación de guantes, mascarillas y gel sanitizante de manos al personal de la OMSA Km 13 de la Sánchez. realizó una donación de guantes, mascarillas y gel sanitizante de manos al personal de la OMSA Km 13 de la Sánchez. realizó una donación monetaria para compra de insumos biomédicos y la reparación de la lavadora industrial del hogar del hogar de ancianos San Francisco de Asís.
Nesplas Insumos: En conjunto con Plastidel, Packsol y Marat Industrial donan más de 15,000 galones plásticos para envasar alcohol y contribuir a abastecer los hospitales de insumos médicos.
Nestlé Dominicana Insumos: Más de 1,600,000 raciones alimenticias y 350 máquinas de café , 2,500 unidades de material de protección médica en beneficio del Hospital Juan Pablo Pina de la comunidad de San Cristóbal. , Alimentos: Nueva entrega de más de 400,000 raciones alimenticias ,
Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) Equipos médicos: 2,000 Kit de detección RT-PCR
Plastifar Insumos: Donación de plástico PTG para la elaboración de máscaras faciales para los médicos dominicanos que están ayudando a combatir el COVID 19. Grupo Farach y Fundación Farach donan 12 millones en medicamentos, sueros, insumos médicos, y envases desechables en apoyo a los galenos y asistentes que combaten el COVID 19.
Plaza Lama Insumos: 500 juegos de sábanas
Pollo Cibao Alimentos: Hospital Calventi: 1,000 lbs de pollo entero y 1,000 huevos / Fundación Cruz Jiminian: 1,000 lbs de pollo entero y 1,000 huevos / Hospital de las Fuerzas Armadas: 1,000 lbs de pollo entero y 1,000 huevos / Organización Ayuda a un Paisano: 2,000 lbs pollo entero y 6,000 huevos
Punto de Salud (Protein Care) Insumos: Incluyen en su oferta máscaras con viseras, guantes de nitrilo y mascarillas N95.
Ron Barceló y Cervecería Nacional Dominicana Insumos: 32,000 Litros de Alcohol etílico al 75%,
Rotulpak Decoraciones Insumos: 200 Lentes protectores
Santo Domingo Aliado Insumos: 1,000,000 de mascarillas y guantes
SICPA Insumos: La multinacional suiza, a través de su oficina en República Dominicana, entregó artículos de uso médico al Ministerio de Salud Pública, para ser utilizados por el personal médico que trabaja en primera línea en los hospitales del país. La donación incluye mascarillas N95, trajes de bioseguridad y gafas de protección personal.
TENA Insumos: 13,500 pañales
Terminal portuaria DP World Caucedo Insumos: Provisiones de alimen­tos e implementos de hi­giene y protección perso­nal (No especificaron la cantidad exacta)
Total Dominicana Insumos: Aporta 15 mil galones de combustible para personal médico a través del CONEP.
Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) Insumos médicos: 500 máscaras de polipropileno y acetato para uso del personal médico semanalmente
Vinícola Del Norte, Plastidel y Nesplas Insumos: Envasaron el alcohol donado por Casa Brugal y donan los galones y cajas para realizar el donativo de manera rápida y segura. El donativo de 150 mil litros de alcohol desnaturalizado a 70 grados fue para los hospitales y centros de salud públicos del país a través del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Yazoo Investment Insumos: 3,900 Litros de gel antibacterial

Aportes en servicios y capacidades

Haz clic en el nombre de cada empresa para ver más detalles
Empresa Ventajas especiales ofrecidas Servicios/Capacidades o campañas especiales
ADOCEM Insumos médicos: Capacidades: Desarrollo de una serie de webinars sobre principios de salud y seguridad dirigidos principalmente a la cadena que opera en la contrucción, como los centros ferreteros y de distribución y las concreteras. , Insumos:
AENOR Capacidades: Oferta de formación online , Servicios: Se encuentra trabajando en la certificación de Equipos de Protección Individual y de las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del COVID-19. ,
AERODOM Campañas: Campañas de sensibilización en sus redes sociales
AES Dominicana Campañas: Campaña de consejos para el trabajo desde el hogar , Insumos:
Agora Mall Ventajas: Tickets de parqueo desechables , Campañas: Campaña de concientización para promover que las personas se queden en casa , Campaña Heroes Unidos Ágora para resaltar la labor de personas que trabajan y se exponen por el bien común, cómo su equipo de seguridad y mantenimiento. ,
Altice Servicios: a cada cliente médico y enfermera cinco gigas de datos, cinco mil minutos y cinco mil sms (minimensajes), con el fin de que se mantengan conectados a sus familiares mientras se encuentran a distancia. , Insumos:
APAP Ventajas: Aplazamiento del pago de préstamos en los próximos 3 meses. 0% de cargos por mora por los próximos 3 meses en el pago de Crédito Diferido. Avances de efectivo sin comisión a través de APAPPMóvil, APAPenlínea y cajeros automáticos a nivel nacional. - 0% ca , Fila Preferencial para personal de salud, policías, militares, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad. , Servicios: Promoción de canales digitales para la realización de transacciones , Posibilidad de diferir el corte de la tarjeta de crédito con Más Límite APAP hasta 48 meses. Envío gratis de Uber Eats al pagar con tarjeta de Crédito Mastercard APAP. , Ofrecen envío gratis al ordenar por Hugo usando tarjetas de Crédito Mastercard APAP hasta el 1 de junio para apoyar a los negocios locales sin salir de casa. ,
ASONAHORES Servicios: 1,500 Habitaciones
Bancamérica Ventajas: Condonación de la mora para los prestamos vigentes a la fecha.⁣⁣⁣⁣ 0% Comisión por pago de impuestos: DGII, DGA⁣⁣ 0% Comisión en el pago de nóminas electrónicas por banca online.⁣ 0% Comisión en transacciones digitales de pago al instante (LBTR).⁣ Hasta , Servicios: Promoción de los canales digitales para consultas y transacciones. Campaña de sensibilización sobre medidas de prevención e higiene ,
Banco BHD León* Ventajas: Aumento del límite de Pin pesos a 20 mil pesos. Envíos gratis con Flexienvíos. Exoneración de la comisión por transacciones a clientes Pymes. Cero comisión en transferencias ACH y pagos a terceros; pago de nóminas electrónicas; impuestos DGII, DGA e Infot , Cero intereses moratorios en prestamos. Cero cobro de comisión por avance efectivo y al diferir el corte de Tarjetas de Credito. 7 días adicionales para el pago de tarjetas de crédito. Cero comisión en transferencias al instante. Aplazamiento de 3 meses en el pago de préstamos. , Insumos médicos: Servicios: Promoción de canales digitales para realizar distintas actividades. Retiro de remesas enviadas por Ria a través de cajeros automáticos locales. Data ilimitada para uso de movil Banking (clientes Claro). Opción de pagar compras de supermercado en 3 cuotas , Lanzamiento de "Pin Pesos Empresarial", una nueva función de pago en efectivo a través de la cual sus clientes Pymes y empresariales pueden realizar pagos a terceros que no posean cuenta o tarjeta de débito BHD León, para el retiro por medio de un cajero automático, evitando así, que tengan que acudir a una sucursal. , Insumos:
Banco Popular Dominicano Ventajas: Extienden períodos de pago, eliminan comisiones, se bonifican consumos de tarjetas de crédito; ampliación extraordinaria de capital de RD$10,000 millones y una emisión de bonos subordinados por otros RD$20,000 millones para facilidades de crédito y otras medidas. 20% devolución de pagos en farmacias y en consumos de empresas de servicio a domicilio en tarjetas de crédito. , Servicios: Junto a DP World y MasterCard digitalizan pagos portuarios de propietarios de carga y Pymes. El lanzamiento del primer programa de pagos digitales de ecosistemas portuarios del mundo, implementado por primera vez en la República Dominicana, llevará la transformación digital a las cadenas de carga globales y a las cadenas de suministro en un momento de necesidad. , Insumos:
Banesco Ventajas: Préstamos: • Aplazamiento de 3 cuotas a los clientes con préstamos al día y los que no cuentan con condiciones especiales de apoyo. • Extensión a 60 días de líneas de crédito próximas a vencer. • Nuevos préstamos por cuotas cuentan con 60 días para realizar primer pago. Tarjeta de crédito y multicrédito: • Aplazamiento 3 meses pagos de TDC visa, mastercard y multicrédito. • 28 días para pagar luego del corte, 0% de comisión avance de efectivo, tasa de 19% en nuevos multicréditos, disminución a un 1% del capital del pago mínimo. • Desde un 10% hasta un 15% de devolución en farmacias, jugueterías supermercados, couriers, colegiaturas, tiendas online y Amazon , Servicios: Servicios: • Promoción de canales digitales para realizar distintas actividades. • Transacciones interbancarias LBTR sin cobro de comisión a través de BanescOnline. Monto máximo de retiro diario en cajeros automáticos Banesco RD$40,000. • Hasta 10 retiros gratis mensuales en cajeros de otros bancos , 0: Insumos:
Banreservas Ventajas: Eliminación del cargo por mora y el pago mínimo requerido, reducción de tasa de interés por financiamiento a un 1% mensual para TC personales por los próximos 3 meses, disminución de un 20% de la tasa de interés anual por financiamiento, 7 días de gracia , Campañas: Consejos de ciberseguridad para el trabajo remoto en tiempos del COVID-19 , Insumos: Servicios: Eliminación del cargo por mora y el pago mínimo requerido, reducción de tasa de interés por financiamiento a un 1% mensual para TC personales por los próximos 3 meses, disminución de un 20% de la tasa de interés anual por financiamiento, 7 días de gracia posterior al último día de pago sin generar interés, eliminación del cargo por avance de efectivo de tarjeta de crédito, emisión y reemplazo de tarjetas sin cargo, eliminación de cargo por retiro y consulta en cajeros automáticos. , aportará el 3% del valor total de compras realizadas en supermercados, farmacias y servicios de delivery, al pagar con Tarjetas de Crédito o Débito Mastercard Banreservas, hasta llegar a los 10 millones de pesos para ayudar a la Cruz Roja a entregar Kits de higiene y alimentación. ,
CEMEX Dominicana Servicios: Uso de sus camiones de concreto para transportar agua y jabón y apoyar así a las entidades gubernamentales locales con la limpieza y desinfección del hospital. , Capacidades: Promueven el uso de canales digitales para transacciones con clientes (Cemex Go). Esta app sirve para: Gestionar pedidos, facturas, pagos y documentos; y solicitar la creación de nuevas obras. Desinfección de las calles del municipio San Pedro de Macor , Insumos:
Centro Cuesta Nacional Ventajas: Kits de alimentos preseleccionados para agilizar la adquisición de productos. Impulso de plataformas para compra online. Garantía de precios de productos sin aumento. Apoyo a productores locales , Habilitación de un horario exclusivo de 4-5 pm en agradecimiento y consideración al personal de primera línea que presta servicio en horario de toque de queda (personal médico, enfermeras, policías, militares, bomberos, periodistas acreditados, y organismos de atención y seguridad al cuidadano). , Insumos: Servicios: Se activó una plataforma de Pickup en tienda, de pedidos en línea con delivery y también de bonos electrónicos que funcionan desde cualquier parte del mundo. , Anuncian que no habrán aumentos de precios durante los próximos meses en las tiendas de Supermercados Nacional y Jumbo. Fungen como comercio temporal de la Tarjeta Solidaridad y el programa Quédate en Casa. ,
Cervecería Nacional Dominicana Ventajas: Está ofreciendo a todos sus clientes facilidades y flexibilidad en los pagos, así como cashbacks al pagar desde su aplicación dirigida a sus socios. , la institución adelantó el pago de todos sus colaboradores, a quienes también ha entregado kits de higiene, y para los que ha incorporado programas de motivación y acompañamiento emocional para los desafíos propios de este tiempo. Estos esfuerzos internos han representado una inversión de más de 42 millones de pesos. , Adelanto de los pagos de abril y mayo a más de 121 pequeños proveedores que facturan menos de 50,000 dólares por año como apoyo a los proveedores más vulnerables. , Servicios: Lanzamiento de Colmadocerca.do, plataforma que permite al usuario conectar con los colmados más cercanos para que puedan adquirir los productos que necesitan sin salir de casa. , Ejecuta acciones para asegurar la continuidad de un sector de importancia estratégica como los colmaderos, ofreciendo apoyo logístico, orientación sobre seguridad en la atención y manejo seguro de proveedores de cara a la pandemia , presentó una plataforma electrónica llamada Colmado Cerca, un directorio que, usando la georreferenciación, permite a los consumidores encontrar el colmado más cercano y hacer pedidos a domicilio para no tener que salir de casa. , 100 millones de pesos que ha donado Cervecería en ayudas humanitarias y como apoyo a los proveedores más vulnerables ante la situación que enfrenta el país, la compañía decidió adelantar los pagos de abril y mayo a más de 121 pequeños proveedores que facturan menos de 50,000 dólares por año, contribuyendo a la continuidad de sus negocios y al encadenamiento productivo nacional. , Campañas: Creación de una plataforma que invita a los dominicanos a quedarse en casa y poder ver una serie de conciertos pro-recaudación de fondos, , iniciativa “La Propina Especial” donará 1 millón de pesos en bonos de supermercados para beneficiar a más de mil meseros, y a sus familias, que dejaron de percibir ingresos y propina y que forman parte del programa Meseros. , Apoyo en la campaña de la Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas de la República Dominicana (ASIBENAS)“Colmado Seguro”, que busca contribuir a la continuidad de los colmados; y facilitar elementos, protocolos y medidas de protección y cuidado. La campaña espera impactar a más de 65,000 colmados en el país. , Insumos:
Claro Dominicana Ventajas: Tasas de devolución en algunos de los nuevos canales de pago. Promociones de bonos por recargas móviles , Para clientes de Negocio, hasta 6 meses gratuitos en diferentes herramientas de colaboración y productividad tales como Microsoft Teams, Microsoft 365 E1, Backup empresarial de Acronis, Cisco Webex y Presencia Web. El paquete Claro Contigo beneficia a más de un millón de clientes Prepago sin saldo que no habían podido recargar en los últimos 30 días, otorgándoles minutos de voz y mini mensajes gratis con vigencia de 15 días. , Servicios: Puntos adicionales de pago. Opciones de pago en diferentes aplicaciones de asociaciones y bancos. Oferta de paquetes tecnológicos para contribuir al trabajo remoto y estudios desde el hogar. Disponibilidad de diplomados en línea para capacitar en diversos , Acceso gratuito desde los móviles de Claro a los portales oficiales del Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la Salud, la Dirección General de Epidemiología y el de Coronavirus República Dominicana. Facilidad del acceso sin consumo de internet a las aplicaciones de los bancos Popular, APAP, Banreservas, BHD, ADEMI y Tpago, para quelos clientes puedan realizar las diversas transacciones permitidas desde sus móviles y eviten traslados innecesarios. , Insumos:
Coca-Cola Campañas: Dedicación de sus medios digitales exclusivamente para información de prevención del COVID-19 , Servicios: Pone sus canales al servicio de la Asociación de Indsutrias de Bebidas no Alcohólicas (ASIBENAS) tras la campaña Mi colmado Coopera, mi Colmado Seguro donde informan sobre medidas de seguridad y distanciamiento. ,
Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) Ventajas: reducción de un 10% adicional de la tarifa a sus clientes prepago y pospago de baja tensión, que, en adición a la rebaja del 15% anunciada en marzo, suma un 25% total , reducción de un 10% adicional de la tarifa a sus clientes prepago y pospago de baja tensión, que, en adición a la rebaja del 15% anunciada en marzo, suma un 25% total , Servicios: Chat en línea vía Whatsapp. Impulso de canales virtuales para distintos servicios y pagos , Insumos:
Cormidom Servicios: Junto a 30 costureras del municipio de Maimón, se encuentran fabricando 18,000 máscaras de protección caseras para posterior distribución en la localidad. , Insumos:
Domino´s Pizza Ventajas: Han abierto en horario especial una de las sucursales para donar pizza a los Policías, Bomberos, Hospitales, Laboratorios Médicos, Cruz Roja, 911, Defensa Civil, Albergues, Fuerza Aérea y Empleados de Turno.
ERC International Servicios: Habilitación de un asistente virtual en su página web con información de le Organización Mundial de la Salud sobre COVID-19.
Falcondo y Cormidom Servicios: Realizan operativo de limpieza y desinfección en Bonao; se utilizaron camiones recolectores, volteos y palas mecánicas, y se recolectaron unas 125 toneladas de basura.
Fundación Desde el Medio Campañas: Compartir información de que hacer durante la cuarentena como: -Cursos online -Trabajar en proyectos -Leer articulos y libros , Insumos:
Fundación Grupo Puntacana Servicios: Auspicia el programa Ayuda.do en la provincia La Altagracia, que ofrecerá de forma gratuita consultas médicas de telemedicina o virtuales, seguimiento a pacientes crónicos, gestión de receta electrónica, entrega de medicamentos a domicilio para diabéticos e hipertensos y el servicio de consulta médica a domicilio, contando con la asistencia de personal médico altamente calificado. , Desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, movilizan más de 60,000 Kgs de artículos a ser utilizados en la lucha contra la pandemia. , Insumos:
Fundación Sur y Barrick Pueblo Viejo Servicios: Iniciativas de desarrollo para las poblaciones vulnerables ubicadas en la zona de influencia de las operaciones mineras en las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Monte Plata. (No especificaron la cantidad exacta ni detalles)
Fundación Tropicalia Servicios: Estan rediseñando la metodología de implementacion del campamento de verano Soy niña, soy importante, que ante el cierre de los centros educativos y el requerimiento del distanciamiento social, no podrá llevarse a cabo en su formato tradicional.
Grupo Mallén Capacidades: Desarrollo del "Programa Aprendiendo en Casa" en el cual realizan charlas y un simposio en temas relativos a la ganadería y la agroveterinaria. Campaña de recomendaciones preventivas específicas a ganaderos
Grupo SID Campañas: Campaña Con Orgullo Trabajo por Mi País para alentar a colaboradores y la sociedad dominicana en general , Insumos:
Grupo Universal Ventajas: La cobertura de vida se mantiene invariable, según condiciones de cada contrato, aún en caso de epidemia. Los servicios en planes de salud de Medicina Prepagada (local e internacional) se mantienen para todo padecimiento, incluyendo para emergencia e inte , A través de una alianza con la ADARS, ADIMARS, SENASA y la SISALRIL, por un periodo de 2 meses a partir del 1ero de abril, facilitarán a los afiliados al sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), 1- cubrirán cuotas moderadoras (copagos) por internamientos por COVID. 2- Incremento de tarifas, temporalmente, a médicos especialistas involucrados en atención directa a pacientes de COVID en aislamiento e intensivos. 3-cubrirán equipos de protección personal para quienes atienden pacientes con coronavirus. 4-Los afiliados de SDSS contagiados serán atendidos en clínicas privadas. 5-en caso de necesitar medicamentos de alto costo por gravedad, se reembolsarán los costos sin cargosa los pacientes. , Servicios: Habilitación de Microsite como centro de recursos para clientes y no clientes. Habilitación de servicios de TELEMEDICINA. Asistencia Universal mantiene sus servicios de remolque por grúa en asistencia vehicular. Permanecen vigentes las coberturas de Asist , Permanecen vigentes las coberturas de Asistencia. Habilita de manera temporal la receta médica electrónica para prescribir y dispensar tratamientos sin necesidad de desplazarse. ,
Guzmán Ariza Servicios: Habilitación de "COVID-19: Centro de Información" sobre asuntos regulatorios y legales para informar al público general , Realizan un calendario de reactivación gradual de las actividades comerciales según los decretos presidenciales de desescalada. También incluye información sobre la reapertura de centros de entretenimiento y las autoridades por definir la reactivación de escuelas y universidades.
Headrick Campañas: Han compartido importantes informaciones en el ámbito legal a través de sus redes sociales y página web, así como un webinar Presentación sobre el FONDO DE ASISTENCIA SOLIDARIA A EMPLEADOS (FASE) , Equipos médicos:
Humano Seguros Ventajas: Extensión temporal de período para someter reembolsos a 90 días para los planes que tienen contratado esta modalidad, en todos nuestros canales presenciales y no presenciales. Con el fin de apoyar a nuestros clientes ante la situación derivada del COVID-1 , Con el fin de apoyar a nuestros clientes ante la situación derivada del COVID-19, ofrecen facilidades relativas al pago de pólizas de Humano Seguros. , Servicios: Informamos a nuestros asegurados que la prueba diagnóstica del COVID-19 está cubierta al 100% para todos nuestros planes de salud, sin copago mientras perdure la situación de emergencia epidemiológica , Despliega plataforma de consulta virtual, una herramienta de telemedicina donde las personas pueden consultar con un médico, recibir recomendaciones y prescripciones de estudios y medicamentos. Lanzan aplicaciones para intermediarios y prestadores de servicios de salud, haciendo más agil y eficiente sus solicitudes y tramites. ,
Industrias San Miguel Servicios: Cedieron sus impresoras 3D para la creación de viseras protectoras, válvulas y splitters para ventiladores y donarlos a las instituciones médicas del país , Insumos:
Inicia Educación Capacidades: Habilitación de espacios de formación e interacción online
KPMG Servicios: Desarrollo de una serie de guías prácticas sobre cómo gestionar el impacto del COVID-19 y crear resiliencia a largo plazo en la organización
MercaSID Campañas: Desarrolla la campaña La Casa de lo Bueno, un espacio para aprender y disfrutar desde el hogar. Para esta campaña, utilizan sus plataformas para conversar con expertos en temas relevantes a la situación actual cómo El aislamiento y la dinámica familiar, qué hacer con tus hijos en cuarentena y técnicas para mejorar el desempeño en el trabajo en casa. Además, incluye el espacio Fiesta en Casa, donde artistas invitados dan conciertos a través de los canales digitales.
Nestlé Dominicana Insumos: Servicios: Ha realizado donaciones económicas a través de su plataforma de voluntariado ¨Nestle Cares¨, las cuales serán destinadas a continuar el apoyo a los hospitales de las comunidades donde opera. En ese sentido la empresa se ha comprometido a duplicar la cantidad total donada por sus colaboradores. , Alimentos:
Parque Cementerio Puerta del Cielo Servicios: Garantizamos servicios familiares de “Necesidad Inmediata”, asistidos por Asesores Profesionales quienes acompañan y dan seguimiento a las familias en todo el proceso emocional y operativo, en un periodo de 24 horas.  Establecimos protocolos de limpieza, desinfectando y fumigando diariamente todas las áreas comunes.  Colocamos gel anti-bacterial en puntos estratégicos y en cada área de trabajo de nuestros colaboradores.  Instalamos dispensadores anti-bacteriales alcoholizados en las puertas de acceso, donde todos los colaboradores desinfectan sus manos antes de acceder a nuestras instalaciones.  Entregamos diariamente guantes y mascarillas a todos los colaboradores y a las familias que nos visitan.  Concedimos a los colaboradores de nuestro Camposanto equipos de protección personal (EPP), establecidos para el manejo de casos sospechosos o confirmados de COVID-19.  Distribuimos flyer y folletos de orientaciones básicas para la prevención del virus, a todas las familias que nos visitan.  Reducimos el horario de jornada laboral de 8:00 am a 1:00 pm en nuestra Oficina Administrativa y de 8:00 am a 3:00 pm en nuestro Camposanto.  Implementamos campañas de concientización, orientando a nuestros colaboradores y visitantes, ante la prevención del Covid-19.  Disponemos de un audiovisual en nuestra oficina administrativa y camposanto, educando sobre el lavado correcto de las manos, como parte de nuestra campaña de concientización interna.  Cancelamos las celebraciones religiosas, evitando la concentración de personas.  Reducimos los Servicios de Inhumación estrictamente para 20 familiares directos, por unos 20 minutos como máximo, evitando la concentración de personas y en casos relacionados con el Covid-19, un máximo de 6 familiares directos y se procede de inmediato a la inhumación.  Establecimos protocolo de distanciamiento en los servicios, permaneciendo a 2 metros de distancia de la propiedad, de las familias y del personal que está brindando el servicio.  No aperturamos el féretro del ser querido en ningún caso.  Recibimos el último servicio de inhumación a más tardar 2:30 pm, permitiendo a las familias y colaboradores puedan llegar a sus hogares antes del toque de queda a nivel nacional.
Plaza Lama Ventajas: Ofrece precios reducidos a artículos de canasta básica como: pan, leche, aceite, enlatados, naranjas (vitamina C), proporcionan mascarillas gratis a los clientes, alianza con BHD León para pagar consumos en hasta tres cuotas sin interés , Insumos: Servicios: Habilitación de las compras en línea para no salir de casa. Comunican ¨protocolos para salir de casa¨dirigida a los clientes , Campañas: Programa Cajas de la Esperanza donde, al aportar las RD$1000 para canas con alimentos y productos de primera necesidad a ser donadas a la fundación Juntos Por ti RD, con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana. Habilitan horario especial para personal médico, farmacéuticos, policías y militares de 4 a 5 p.m. Información sobre el uso correcto de la mascarilla y cómo desecharla. ,
Punto de Salud (Protein Care) Campañas: Desarrollo de rutinas de ejercicio en casa, recomendaciones para mejorar el sistema inmunológico , Servicios: Habilitan servicio de delivery. , Insumos:
Q Asesores Ventajas: 4 servicios de valor agregado a sus clientes ante el COVID-19: regreso a casa si presenta algún inconveniente de traslado, 2 servicios de mensajería gratis por semana, reparación de equipos móviles (con cargo) a través de su red de proveedores especializados, teleasistencia en el hogar para evaluar situaciones de plomería, electricidad y cerrajería. , Campañas: Ofrece consejos de salud frente al Coronavirus en sus redes sociales; Comparten información sobre las coberturas de las ARS en redes sociales ,
Quala Dominicana Campañas: Apoyo en la campaña de la Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas de la República Dominicana (ASIBENAS)“Colmado Seguro”, que busca contribuir a la continuidad
RD Verde Campañas: Información sobre disposición adecuada de residuos sanitarios (guantes y máscaras) y el efecto del COVID-19 en la disminución de GEI , Capacidades: Utiliza sus plataformas digitales para ofrecer charlas sobre como llevar estilos de vida más amigables con el medio ambiente durante la cuarentena. , Servicios: Desarrollo de una serie de lives via Instagram sobre temas de interés en torno el reciclaje en tiempos de #covid 19. con Felipe Beltrán, presidente de Ecoservicesrd; ¿Porqué necesitamos una ley de general de residuos? junto a María Alicia Urbaneja, Directora Ejecutiva de ECORED; Plástico: una amenza para los océanos con Eddy Vásquez de Parley TV, entre otros; y Gibel Orsini, Directora de RD Verde. ,
Rensa Energías Renovables Servicios: -Disponibilidad de líneas de asistencias de servicios en caso de emergencia. -Servicios de monitoreo y emergencias a sus clientes de forma remota
Revista RD Verde Servicios: Realizan un live sobre el Acopio y Reciclaje de Residuos Peligrosos y su Manejo en Casa, con información sobre cómo manejar los nuevos residuos peligrosos que estamos generando en casa.
ROS Seguros y Consultoría Servicios: Servicio 24 horas permanecerá a disposición de los usuarios
Seaboard Marine Ventajas: Desde el 17 de marzo, 2020, Eliminan temporalmente cargos por demora y detención en puerto a empresas que no les es permitido operar durante el estado de emergencia. , Servicios: Boletines con Actualizaciones constantes sobre informaciones, decretos,status de rutas de suministro y puertos, restricciones en las fronteras y por cuarentena. ,
Total Dominicana Servicios: Disponen estaciones con modalidad de autoservicio asistido para salvaguardar la salud de colaboradores y clientes. Desarrollan Guias de Autoservicio Asistido. , Insumos:
V2A Consulting Servicios: Elaboración de tablero interactivo con información relevante de la situación actual del COVID-19 en República Dominicana
Viva Wyndham Resorts Ventajas: Eliminan la multa por cancelación o cambio si es realizado con 24 horas de anticipación en reservaciones directas hasta el 31 mayo, 2020 ; pausan la expiración de puntos de membresía hasta el 31 de mayo 2021

Aportes en efectivo

Para ver el detalle coloque el cursor sobre la barra
(*) Esta gráfica representa aportes individuales o de empresas en conjunto donde podrían repetirse algunos nombres.

La información levantada en este tablero proviene de fuentes públicas o directamente de la fuente, para aportar información que considere deba ser reflejada en esta sección, tan solo debe enviarla a dominicana@pizzolante.com

Esta sección no pretende generar un “ranking” de aportes, pues todos los aportes, sin importar su tamaño o cantidad, son importantes, valiosos y contribuyen significativamente a generar la mayor cantidad de bienestar posible ante la situación que vive el país, por ello, en el “Solidarity Tracking” se contabilizan los aportes de acuerdo a su naturaleza y de forma independiente se comparte el listado de aportantes organizado en orden alfabético.