Mujeres Factor de Éxito

Cultura

La ministra de Cultura, Milagros Germán, designó al intelectual, catedrático y cuentista Rey Andújar como encargado de la oficina de Nueva York de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, en sustitución de la doctora Francisca Casilda Vargas Andeliz.

Dicho organismo fue instituido en octubre de 2022 mediante el Decreto núm. 532-22 del Poder Ejecutivo, está dirigida a promocionar las expresiones culturales de los dominicanos residentes en el extranjero.

El citado decreto dispone que el Ministerio de Cultura podrá crear oficinas en localidades del exterior para los dominicanos residentes en ellas, siendo la primera la oficina de Nueva York, continuadora jurídica del Comisionado Dominicano de Cultura de Estados Unidos de América (CODOCUL).

Al ofrecer la información, la ministra Germán manifestó su satisfacción por contar al frente de dicho órgano con la calidad humana y profesional de este reconocido escritor dominicano, quien, además, posee una amplia experiencia en el ámbito gerencial y cultural.

Entre las funciones de Rey Andújar como encargado de la oficina, están la promoción y difusión de las expresiones propias de los dominicanos de la diáspora localizados en Nueva York y estados cercanos, además de gestionar la participación del país en festivales internacionales y otros eventos de carácter similar.