Mujeres Factor de Éxito

Becas para estudios

El Instituto de Estudios Dominicanos del City College de Nueva York, anunció la apertura de solicitud al programa de becas 2023-2024 para profesionales dominicanos en diversas áreas del saber.

La Dra. Ramona Hernández, directora de la entidad educativa informó que las becas están dirigidas a dominicanos cuya integridad física, profesional o imagen pública se ha visto amenazada o en riesgo por defender la democracia y la libertad en su espacio social de incidencia.

Resaltó que el CUNY DSI, ha recibido fondos de la Fundación Andrew W. Mellon, para el financiamiento de las becas que están destinadas para personas de la República Dominicana que se desempeñan como intelectuales, profesores, escritores, artístas ( en el campo de las artes plástica, audiovisual, fotografía, música, periodistas y comunicadores sociales.

Añadió que otras áreas en el ámbito de las humanidades y cuyos trabajos es amenazado, sancionado, censurado o supromido por cuestionar o ir en contra del status quo, las élites económicas y gobernantes, la religión y, en general, la normativa cultural tradicional de la sociedad dominicana.

“Con estas becas el CUNY DSI persigue ofrecer un espacio en la academia y en la sociedad norteamericana a las personas estudiosas productoras de conocimientos humanitarios en la República Dominicana cuyo trabajo parte de un pensamiento crítico, contestatario y rebelde”, precisó Hernández.

La directora del Instituto de Estudios Dominicanos del City College de Nueva York,  doctora Ramona Hernández, sostuvo que las personas selecionadas de RD, tendrán la oportunidad de continuar su trabajo en el centro educativo de renombre dedicado a la producción de conocimiento sobre las personas de origen dominicano.