IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Mujeres Factor de Éxito

Como Ingeniera Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso, Diplomada en Electromovilidad y con experiencia en eficiencia energética en el sector transporte y electromovilidad, puedo decir que la energía es un campo en constante evolución y que siempre hay oportunidades para aportar al desarrollo sostenible. 

Para quien se esté iniciando en su carrera profesional en el mundo de la energía, mi consejo es que se mantenga en consta actualización. En este campo, siempre hay nuevas tecnologías y tendencias emergentes, por lo que es importante estar al tanto de ellas. Además, es fundamental que te rodees de otros profesionales que te apoyen en el camino, especialmente de mujeres que enfrentan las mismas dificultades.

Mi motivación para trabajar en el sector energético es contribuir al cambio climático y la descarbonización en el sector transporte. Creo que es urgente detener el consumo de combustibles fósiles y promover la incorporación de tecnologías limpias para mejorar las condiciones de salud y ambientales en las ciudades.

Ser parte del Programa de Mentorías WTT in Z significa mucho para mí. Espero poder contribuir de la misma manera y replicar mi experiencia con otras mujeres en el sector que se vayan incorporando. Creo que siempre hay cosas nuevas que aprender, y el programa me brinda la oportunidad de mejorar tanto en mi vida profesional como personal.

 El mundo de la energía es un campo apasionante, pero también lleno de desafíos. Mantenerse actualizado, rodearse de otros profesionales y tener motivaciones claras son algunas de las claves para enfrentarlos con éxito.