IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Mujeres Factor de Éxito

Pilar Bravo Rivera es una abogada de la Universidad de Concepción con una carrera de más de 30 años en el sector energético. Desde sus primeros pasos profesionales en el servicio público, ha trabajado en diferentes instituciones y ha participado en reformas legales del sector, procesos tarifarios de distribución y transmisión, y ha sido parte de la Comisión durante crisis energéticas y en la definición de traer Gas Natural Licuado, entre otras materias.

Desde su posición de liderazgo, Bravo Rivera apoya al talento femenino en el sector energético compartiendo su conocimiento y experiencias con las mujeres que laboran en los espacios  del sector, animando y exponiendo la importancia del mismo y el aporte que ellas puedan suministrar.

Bravo Rivera cree que las energías limpias pueden apoyar al empoderamiento de las mujeres en todo el mundo, en especial en Chile y su región, al traer aires nuevos al sector y una transversalidad de disciplinas profesionales y oficios, en cierto sentido más blando y más social. Hoy en día, las inversiones en el sector energético son más sofisticadas y multidisciplinarias, lo que abre mundos donde las mujeres están más presentes.

Esta abogada con una larga trayectoria en este campo apoya al talento femenino en la industria y cree que las energías limpias pueden impulsar el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo al traer nuevas oportunidades en un sector que se está transformando, aportando al desarrollo de una sociedad más justa e integrada.

Venciendo al COVID-19