IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

JaponFest Atlanta

El JapanFest, que se celebra en el Centro de Convenciones Gas Sur el 16 y 17 de septiembre, es un evento anual que atrae a más de 25,000 visitantes. Organizado por la Cámara de Comercio de Japón y la Sociedad Japón América de Georgia, con el apoyo del Consulado General de Japón en Atlanta, el festival tiene como objetivo fomentar el entendimiento entre japoneses y estadounidenses en el sudeste.

Este año, el tema del festival es “Experimenta Japón”, y ofrece una amplia variedad de actividades para sumergirse en las tradiciones, la belleza natural y la cultura pop japonesas. Los visitantes pueden aprender a ser samuráis, crear su propio bonsái, participar en una ceremonia del té, romper fichas con la mano desnuda como un maestro de karate o aprender a tocar instrumentos tradicionales como el shamisen y el koto.

Además, los amantes de la moda pueden disfrutar de un desfile de moda de la cultura pop o probarse un kimono tradicional. También habrá actuaciones musicales y de danza, así como una nueva función llamada “Sala Zen”, donde un monje budista enseñará a los visitantes cómo equilibrar su cuerpo y espíritu.

Las empresas japonesas con sede en Georgia también estarán presentes en la exposición Empresas japonesas en Georgia (JBiG), mostrando sus productos y tecnologías más recientes. Para los más pequeños, hay una Zona Infantil con manualidades y actividades, así como una recreación de Ginza Street con juegos y refrigerios festivos.

La experiencia cultural japonesa también incluye deliciosas opciones culinarias, desde comida callejera hasta postres. El JapanFest no sería posible sin la ayuda de más de 150 voluntarios, a quienes se les agradece profundamente.