IV Edición: Recursos energéticos & mineros

II Cumbre ExpoTur - Factor de Éxito 2024 Un espacio para el encuentro de la industria del turismo

Debido a la posicionamiento de liderazgo que tiene República Dominicana en la industria turística mundial, el país se convierte en el anfitrión del Caribe de la II Cumbre ExpoTur Factor de Éxito, en la que se darán cita empresarios, agencias de viaje, proveedores de productos y servicios relacionados con la industria del turismo de toda la región LATAM y el Caribe. 
 
La II Cumbre ExporTur Factor de Éxito, a realizarse del 25 al 27 de abril de 2024 en Cap Cana, es un espacio de tres días, especialmente diseñado para el networking, crear y afianzar relaciones comerciales, hacer negocios y emprender nuevas inversiones, crear nuevas empresas, y enterarse de la actualidad y tendencias.
 
A través de una amplia variedad de actividades, como conversatorios, charlas, conferencias, foros, debates, actividades culturales y exposición comercial que abarcan los distintos segmentos de la industria turística, la II cumbre ExporTur Factor de Éxito busca dar un impulso a la cadena de valor de este sector clave de la economía latinoamericana.
 
Apalancados en el alcance que Factor de Éxito ha construido en la región a través de sus plataformas comunicacionales, el evento llegará a una amplia audiencia de profesionales de la industria, inversores y entusiasta del turismo en Colombia, Chile, México, Panamá, Ecuador y, en los Estados Unidos, Atlanta, Miami y Nueva York.
 
Desde el turismo inmobiliario, de negocios, de ocupación hotelera, pasando por el deportivo, de cine, gastronómico, de moda, de convenciones empresariales, de espectáculos y más, este encuentro se constituye en una oportunidad única para compartir experiencia y buenas prácticas, junto a referentes y expertos del sector, así como para generar ideas que impulsen la competitividad.
 
¿Por qué en República Dominicana?  Las cifras de turismo del país caribeño baten récords todos los meses. Los primeros ocho meses de este año ingresaron 5,544,778 turistas y 1,535,213 excursionistas, alcanzando un récord de visitas en ese periodo con relación a años anteriores: 31 % más en el 2019, 136 % más que en el 2021 y 25 % por encima del año pasado.
 
Imagen 1
Sólo en agosto, República Dominicana recibió la llegada de 784,284 de turistas, 665,082 lo hicieron por la vía aérea y 119,202 llegaron por vía marítima y la ocupación hotelera general en este mismo mes superó el 70%, pese a estar en lo que se denomina temporada baja.
 
Imagen 2
El turismo representa el 18 % del PIB de la nación. Sin duda, la colaboración público-privada y el trabajo conjunto de los distintos actores del sector ha sido la fórmula del éxito del turismo dominicano, ya que se ha creado un excelente clima de inversión que ha atraído a gran cantidad de inversionistas que buscan estabilidad, porque quien construye un hotel necesita un destino con seguridad jurídica, política y económica, pues son inversiones de larga permanencia. 
 
Las inversiones en construcciones turísticas en la República Dominicana, según datos de Mitur a julio de 2023, ascienden a 10,799 millones de dólares y el renglón inmobiliario lidera la lista de esos proyectos.
 
Imagen 3
Con esto se demuestra que la República Dominicana no es solo disfrute de sol y playa, sino que lo tiene todo y mucho más para darle valor al patrimonio de quien quiera invertir, y la II Cumbre ExpoTur Factor de Éxito se constituye en el espacio ideal para la tomar decisiones de negocios.
 
 ¡Sé parte de este evento internacional y experimenta el factor de éxito en el turismo!