Management + Strategy + Business
Santo Domingo República Dominicana Flag Icon
18-12-2018

Marca País: Cortes Chocolates

Desde 1929 CORTÉS HERMANOS & CO se erige como símbolo de tradición y calidad orgullosamente representada en más de 50 variedades de productos derivados del cacao en las modalidades de Chocolate en Tableta, Cocoa, y Candy Bars, en diversos sabores y tamaños entre los cuales podemos destacar sus productos icónicos “Chocolate Embajador , Cocoa Sobrino, Chocolates Mas-Mas, Rocky, y Crachi” , producidos con los más estrictos estándares internacionales de calidad, con el respaldo de un personal gerencial y técnico de formación especializada que están comprometidos con producir el mejor chocolate, lo cual han hecho durante 89 años con la participación de cuatro generaciones de la familia Cortés.

Ignacio Cortés Vicepresidente Comercial de Cortés Hermanos & Co comenta que como empresa poseen una integración vertical en la cadena de valor del cacao dominicano, desde el manejo post cosecha hasta la industrialización y comercialización masiva de los sub-productos derivados de este producto agrícola. Esto les ha permitido generar valor agregado a través de cada una de las etapas de transformación del cacao, para llevar a sus consumidores un producto de altísima calidad, al igual que a mercados extranjeros que demandan productos semielaborados.

Esta galardonada empresa, ha sido reconocida en tres ocasiones con el Premio de Excelencia en Exportación Industrial por ADOEXPO en los años 2009, 2013 y 2014, por ser empresa líder en la industrialización del cacao, tiene además un impacto positivo en el desarrollo económico nacional de otras industrias como el transporte de mercancías, la impresión gráfica, la comercialización de artículos alimenticios, la producción de cartón y papeles de envoltura, la producción de azúcar, entre otros importantes sectores de la industria nacional.

República Dominicana se mantiene desempeñando un rol preponderante como proveedor de materia prima (cacao en grano) en los mercados extranjeros, y Cortés Hermanos & Co juega un papel de liderazgo en la exportación de productos derivados del cacao, contribuyendo con la ampliación de la oferta exportable de este importante rubro agrícola, que actualmente abarca diferentes destinos a nivel global, entre los que se incluyen: Barbados, Guyana, Haití, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, Aruba, Curazao, Guadalupe, Estados Unidos, El Salvador, España, Países Bajos, Francia, Bélgica.

Apunta Cortés “Durante estos 89 años Cortés Hermanos ha edificado un estilo particular de hacer las cosas. El mismo, se ha fundamentado en los valores que también utilizara nuestro fundador Don Pedro Cortés Forteza para la creación de la institución. Nuestros pilares anclados en el desarrollo y producción de productos hechos con calidad y compromiso, sumado a la pasión y al amor de una familia, durante todo el proceso desde el campo hasta que está en las manos de nuestros consumidores, siempre pensando en ellos y dando lo mejor de nosotros, hemos logrado que Cortés y sus marcas sean el chocolate de todos los Dominicanos”. Lo que indudablemente le ha permitido convertirse en sinónimo de marca país de República Dominicana.

También maneja distribución ponderada de sobre 95% en todas las categorías lo cual significa que su producto llega a cada rincón del país.

Con una plantilla de aproximadamente 400 empleados, como empresa mantiene políticas dirigidas a fomentar la inclusión de todos los sectores, incluyendo a discapacitados, dando la oportunidad de trabajar con personas con habilidades diferentes, fomentando valores como la tolerancia y la no discriminación, también promueve la estabilidad de la fuerza laboral lo que se traduce en una baja tasa anual de rotación de aproximadamente un 3%, muy por debajo del mercado general de referencia. Apunta su Vicepresidente Comercial “Cortés es un nombre que, hoy día cuenta con un valioso patrimonio, dentro y fuera de su categoría”.

Esto se ha extendido a través de sus emblemática marcas: Chocolate Embajador, Cocoa Sobrino, Chocolates Mas-Mas, Rocky, Crachi entre otras marcas que han estado presentes de generación en generación deleitando el paladar de todos los dominicanos señala Cortés “nuestros consumidores nos han otorgado su preferencia por lo que la mayoría de estos productos son líderes de su categoría y forman parte importante de la tradición y el gusto de todos los dominicanos”.

Esta gran marca caracteriza la esencia de una familia y la visión de una institución líder, comprometida con sus consumidores, sus asociados y relacionados.

En el futuro Cortés Hermanos & Co, apunta a ser una empresa diversificada con presencia internacional significativa en las categorías de alimentos y de bienestar, apalancados en su gente y comprometidos con la excelencia, innovación y responsabilidad como valores que impulsen su desarrollo y expansión.