IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Visita en la República Dominicana

Nueva York. —El congresista Adriano Espaillat está de visita en la República Dominicana encabezando una delegación de los Estados Unidos que busca, entre otros temas, apoyar al país caribeño en sus esfuerzos por aumentar su resiliencia frente al cambio climático.

El lunes 18 de diciembre de 2023,  el legislador Espaillat y el ministro de la Presidencia de la República Dominicana, @joel.santosechavarria encabezaron una Conferencia de Prensa en la Escalinata del Atrio Central del Palacio Nacional, en la Espaillat anunciará la donación a la República Dominicana de dos camiones de bomberos totalmente equipados y dos camiones de recogida de basura, obtenidos con la colaboración de la Alcaldía de la ciudad de Nueva York y el Consulado Dominicano en Nueva York. Los cuatro camiones serán recibidos por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.

Para tratar los temas sobre la vulnerabilidad de las infraestructuras públicas y el transporte frente al cambio climático, y el impacto que tienen durante las altas temporadas de lluvia que provocan inundaciones, la delegación ―integrada por oficiales electos de los tres niveles del gobierno de los Estados Unidos― se reunió con la comisión independiente de expertos, presidida por el geólogo Osiris de León, creada por el presidente Luis Abinader para supervisar las grandes obras de infraestructura del país (túneles, autopistas, puentes, elevados), a raíz del desplome a causa de las lluvias de varias muros del paso a desnivel en las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero, ocurrido en noviembre, que causó la muerte de nueve personas.

En la reunión además participaron, entre otros funcionarios públicos, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, y Ángel Vázquez, en representación de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.