IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Sobre el IX Congreso 2024

El Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá, cumple 16 años de fundado y  tiene como principales objetivos la divulgación, diseminación y capacitación en las mejores prácticas de gobierno corporativo.
En el cumplimiento del gran objetivo estratégico que nos hemos impuesto está como ser el primer referente a nivel nacional e internacional en gobierno corporativo y para ello tenemos una agenda del cambio para lograr cumplir con las diferentes metas que nos hemos trazado y que poco a poco vamos superando.
El año pasado el Instituto incrementó su membresía en más del 30%, con profesionales muy diversos, lo que es indicativo de que profesionales de diferentes actividades ven el gobierno corporativo, como algo relevante en las funciones que realizan y que debe existir en todas las empresas ya sean reguladas o no, o  sean grandes o pequeñas.​ En septiembre de 2023 la OCDE actualizó los Principios de Gobierno Corporativo incorporando un capítulo sobre Sostenibilidad y Resiliencia, por lo que estamos abocados a seguir capacitando sobre ese tema, el cual coexiste con los temas regulatorios de cumplimiento y riesgos, que generan una gran carga de tareas en los responsables del gobierno corporativo, lo que inspiró a que este año el IX Congreso de Gobierno Corporativo se denomine El Gobierno Corporativo en la Era Digital, con la finalidad de que los responsables conozcan el apoyo tecnológico con el que cuentan para su desempeño diario y con reguladores.
El Comité Congreso 2024 fue conformado con profesionales del más alto perfil, algunos del Comité Congreso del año anterior y se distinguió a Aldo Ariel Ríos para presidirlo el cual incorporó a otros asociados de diferentes ramas para que la diversidad generara un valor agregado y que trabajan incansablemente en que tengamos un evento que supere todas las expectativas. Mis felicitaciones a este gran equipo de estrellas y a su líder.
Nuestro agradecimiento a todos los asociados y participantes en el Congreso, que con su participación hacen que el evento tenga sentido, porque son los receptores de la formidable agenda de gran contenido y expositores de primer nivel, y estamos seguros de que el conocimiento que adquieran replicará en sus actividades diarias y responsabilidades, además de diseminarlo en otras personas de sus organizaciones.
Agradecemos a los conferencistas nacionales e internacionales por aceptar participar en este evento, sacando tiempo de sus comprometidas agendas y sin importar recorrer grandes distancias desde Francia, Argentina, Colombia o Brazil, para acompañarnos en este gran evento.
Igualmente agradecemos a las empresas patrocinadoras, que nos apoyan convencidas de que con el trabajo que realizamos en el cumplimiento de los objetivos, superaremos las expectativas en organización, contenido y relacionamiento de este gran IX Congreso de Gobierno Corporativo.
Agradecemos a Eloína de Díaz del Castillo-Directora Adjunta a Presidencia, por su gran labor de planificación, organización y logística en todo lo relacionado al Congreso, ya que sin ella esto no sería posible y que comparte maravillosamente con todas sus otras responsabilidades dentro del IGCP.
Estoy segura que todo el trabajo realizado por los organizadores, participantes, conferencistas y patrocinadores tendremos el evento que todos merecemos.  Muchas gracias.
 
Atentamente,
​Marta Cristina Lasso
Presidente del Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá 2024 - 2026

Mensaje del Presidente
IX Congreso IGCP 2024
¡Bienvenidos a nuestro sitio web del IX Congreso de Gobierno Corporativo “Tecnología y Gobernanza en la Era Digital” 2024!
Como presidente del comité organizador de tan importante congreso, es un honor darles la bienvenida a este espacio dedicado al intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas en el ámbito del gobierno corporativo.
 
En un mundo cada vez más complejo y dinámico, el gobierno corporativo desempeña un papel fundamental en la promoción de la transparencia, la responsabilidad y la sostenibilidad en las organizaciones, tanto públicas como privadas. Este congreso representa una oportunidad invaluable para reunir a líderes, expertos y profesionales de todos los sectores económicos, con el objetivo de explorar los desafíos y oportunidades que enfrenta el gobierno corporativo vinculadas a la tecnología  y todos sus componentes en la actualidad.
 
A través de conferencias magistrales, paneles de discusión y sesiones interactivas, nos embarcaremos en un viaje de aprendizaje conjunto, compartiendo conocimientos y perspectivas que nos permitirán fortalecer nuestras prácticas de gobierno corporativo y promover un ambiente empresarial ético y eficiente. Los invito a todos a que sean parte de esta gran experiencia, a conectarse con colegas, a hacer preguntas desafiantes y a contribuir al diálogo constructivo que sin duda enriquecerá nuestro entendimiento colectivo de las mejores prácticas en gobierno corporativo.
 
Estoy convencido de que juntos vamos a inspirar el cambio y promover una cultura de excelencia en el gobierno corporativo apalancado con la tecnología, impulsando el éxito sostenible de nuestras organizaciones y en beneficio de todas las partes relacionadas interesadas. ¡Gracias por ser parte de este importante evento y por su compromiso con la mejora continua del gobierno corporativo!
Atentamente,
Aldo Ariel Rios
Presidente del Congreso de Gobierno Corporativo 2024